Próximo evento - Módulo Evento Preview - Lic. en Comunicación

Hablan nuestros graduados

Orientaciones

AUDIOVISUAL

Cofundador y cordirector de la productora Pardelión Films, plataforma para la realización de proyectos audiovisuales que, paralelamente, ha apostado a la realización de diversos contenidos como la creación de PardelionMusic.tv y PardelionHumor.

Contenidos Digitales

Trabajó en Espectador.com, los diarios El País, El Observador y la revista Seisgrados. En los últimos años trabajó desde distintos países para el diario español El Confidencial y el programa Justicia Infinita. Integró el equipo de No Toquen Nada (Del Sol FM) y 180.com.uy.

Lic. en Comunicación (2da parte)

Vida universitaria

Durante el transcurso de su carrera, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de participar de variadas actividades, como el taller de teatro, así como numerosos deportes, tanto por diversión como para representar a la universidad en diferentes torneos nacionales e internacionales.

Apoyo a emprendedores

La Universidad ORT Uruguay apoya a sus estudiantes y graduados en la creación, el desarrollo y la promoción de sus emprendimientos.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) fomenta la formación, la innovación, la actitud emprendedora, la promoción de oportunidades y el fortalecimiento del vínculo entre los emprendedores y los sectores académicos y socioproductivos.

Intercambio internacional

Los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación tienen la posibilidad de cursar un semestre en el exterior del país. Enterate a dónde podés ir a estudiar.

Si sos estudiante extranjero, informate sobre los cursos que podés tomar en la Universidad ORT Uruguay en el sitio de Internacionales.

Licenciatura en Comunicación

Próximo comienzo: 16 de marzo de 2020.

Último cierre de becas: 17 de marzo.

INSCRIPCIÓN Y BECAS

Iniciá aquí tu inscripción o tu postulación a becas online.

Trabajar en el campo de la comunicación supone creatividad, aprendizaje continuo, profesionalismo y actualización permanente.

Nuestra Escuela cuenta con la propuesta académica más actualizada para estudiar Comunicación en Uruguay, que redimensiona el alcance de sus cuatro perfiles profesionales, desde saberes teóricos y prácticos adaptados a los desafíos de la época.

Una carrera flexible, que permite a cada estudiante elegir los desafíos adecuados a sus intereses, y formarse como protagonista del cambio.

Medialab

La propuesta académica incluye un Laboratorio de cocreación multidiscplinaria donde trabajan todas las orientaciones en equipo, y que promueve la innovación y el emprendedurismo en las industrias creativas: Media Lab.

Ciclo básico

En un campo abierto y dinámico como lo es la comunicación, los estudiantes exploran sus intereses durante un año de ciclo básico, para luego especializarse en su vocación: periodismo, publicidad y marketing, realización audiovisual o contenidos digitales.

La Licenciatura en Comunicación es una carrera de cuatro años de duración. En el segundo, el estudiante debe optar por una de las orientaciones para completar su formación.

Descubrí el mundo desde Comunicación

Intercambio internacional.

¿Te gustaría estudiar un semestre en el exterior y avanzar con tu carrera al mismo tiempo? ¿Conocer un nuevo país y su cultura? ¿Perfeccionar un idioma y hacer nuevos amigos? ¿Tener una diferencia competitiva en tu curriculum y crecer tanto a nivel profesional como personal?

Inserción laboral

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados de la Escuela de Comunicación, la inserción laboral de la Licenciatura es del 97% en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay brinda diferentes servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su ingreso al mercado laboral a través de la Consultoría en Inserción Laboral.

Dr. Héctor Bajac

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Actualización profesional

Concursos de Diseño