Próximo evento - Módulo Evento Preview - Lic. en Comunicación Periodismo

• 13 nov. - Hora: 19:00 a 21:00

Jóvenes profesionales te contarán sus razones para elegir la carrera, sus aprendizajes y sus desafíos creando su propio camino, en un mundo donde el diferencial será cada vez más la creatividad.

Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

Próximo comienzo: 16 de marzo de 2020.

Las inscripciones al primer semestre de carreras universitarias, cortas y técnicas que comienzan el 16 de marzo de 2020 tienen, hasta el lunes 23 de diciembre de 2019 (inclusive), un 40 % de descuento en la primera cuota.

Cierre de postulaciones a becas: 23 de octubre al mediodía.

Es la época de la información continua. Las noticias están en los celulares, las redes y demás plataformas en que se desarrollan las conversaciones. Las categorías del periodismo se amplían y la responsabilidad social crece y se torna crítica en tiempos de hipercomunicación.

Portal In situ

Los docentes de la Escuela de Comunicación se encuentran más de una vez con excelentes trabajos hechos por los alumnos: crónicas o entrevistas periodísticas, ideas publicitarias, cortos audiovisuales, etc.

Esos trabajos —los realizados en clase, las entregas finales— se reúnen en este portal, y luego, en muchos casos, son reproducidos por distintos medios de comunicación.

Ciclo básico

La Licenciatura en Comunicación se desarrolla en cuatro años: durante el primero se cursa un ciclo básico común y en segundo el estudiante debe optar por una de las cuatro orientaciones para completar su formación. En este caso, Periodismo.

Títulos y reconocimientos

Al finalizar el tercer año de carrera, los estudiantes obtienen el título intermedio de Analista en Comunicación Periodística.

Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, reciben el título de Licenciado en Comunicación orientación Periodismo.

Inserción laboral

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados de la Escuela de Comunicación, la inserción laboral de la Licenciatura es del 97% en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral a través de su Consultoría en Inserción Laboral.

Lic. Ana Laura Pérez, MBA

Concursos de Diseño