Próximo evento - Módulo Evento Preview - Lic. en Comunicación Periodismo

Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

Próximo comienzo: 16 de marzo de 2020.

Las inscripciones al primer semestre de carreras universitarias, cortas y técnicas que comienzan el 16 de marzo de 2020 tienen, hasta el lunes 17 de febrero de 2020 (inclusive), un 20 % de descuento en la primera cuota.

Cierre de postulaciones a becas: 11 de febrero al mediodía.

INSCRIPCIÓN Y BECAS

Iniciá aquí tu inscripción o tu postulación a becas online.

Es la época de la información continua. Las noticias están en los celulares, las redes y demás plataformas en que se desarrollan las conversaciones. Las categorías del periodismo se amplían y la responsabilidad social crece y se torna crítica en tiempos de hipercomunicación.

Cómo definir tu orientación

La Licenciatura en Comunicación se desarrolla en cuatro años: durante el primero se cursa un ciclo básico común y en segundo el estudiante debe optar por una de las cuatro orientaciones para completar su formación. En este caso, Periodismo.

La carrera te propone conocer en profundidad las diferentes orientaciones profesionales durante el primer año, tras cursar materias específicas de cada una de ellas a tu elección. Si te interesa explorar la orientación Periodismo, la materia que podrás cursar es Introducción al Periodismo.

Portal Insitu

Los docentes de la Escuela de Comunicación se encuentran más de una vez con excelentes trabajos hechos por los alumnos: crónicas o entrevistas periodísticas, ideas publicitarias, cortos audiovisuales, etc.

Esos trabajos —los realizados en clase, las entregas finales— se reúnen en este portal, y luego, en muchos casos, son reproducidos por distintos medios de comunicación.

Inserción laboral

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados de la Escuela de Comunicación, la inserción laboral de la Licenciatura es del 97% en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral a través de su Consultoría en Inserción Laboral.

Lic. Ana Laura Pérez, MBA

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Actualización profesional

Concursos de Diseño