Becas para carreras universitarias en la Universidad ORT Uruguay
Becas disponibles

Becas para carreras universitarias

ORT otorga distintos tipos de becas para los estudiantes que comienzan una carrera universitaria desde el primer semestre.

Los postulantes a esas becas deben rendir y obtener determinado puntaje en la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

La PAA es la versión en español del examen SAT, utilizado para la admisión en las universidades de Estados Unidos, elaborado y corregido por el College Board de ese país.

Estas becas cubren la totalidad de la carrera, no siendo necesario renovarlas.

Los becarios deben mantener condiciones aceptables de rendimiento académico.

  • Fondo de Becas de Excelencia Académica - Universidad ORT Uruguay

    Becas de Excelencia Académica

    La Universidad ORT Uruguay alienta a los estudiantes a realizar un esfuerzo sostenido durante los dos últimos años de secundaria, considerando que es uno de los elementos que les permitirá tener las mayores probabilidades de éxito en sus estudios universitarios.

  • Becas para estudiantes del interior - Universidad ORT Uruguay

    Becas para estudiantes del interior

    Pueden postularse a este fondo aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos para aplicar al Fondo de Excelencia Académica o al Fondo de Becas Concursables, y que tengan necesidad de asistencia financiera.

  • Becas Concursables - Universidad ORT Uruguay

    Becas Concursables

    El Fondo de Becas Concursables está abierto a todos los estudiantes que comienzan una carrera universitaria desde el primer semestre.

    Toma en cuenta tanto el resultado de la Prueba de Aptitud Académica como la necesidad de asistencia financiera que surja de la Declaración Jurada de Ingresos que el postulante deberá completar como parte de la postulación a la beca.

  • Becas de Reválidas - Universidad ORT Uruguay

    Becas de Reválidas

    El Fondo de Becas de Reválidas está dirigido a estudiantes de universidades uruguayas o extranjeras que deseen revalidar sus estudios para continuar su carrera en la Universidad ORT Uruguay.

    Las becas se otorgan considerando los antecedentes académicos del estudiante y la situación económica de su núcleo familiar.

  • Fondo de Beca Concursable Mujer

    Fondo de Beca Concursable Mujer

    La Universidad ORT Uruguay otorga cada año una beca del 80 %, que se asigna a aquella mujer que obtenga el mayor puntaje en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y comience a cursar las carreras de: 

    • Ingeniería Eléctrica
    • Ingeniería en Electrónica
    • Ingeniería en Telecomunicaciones

Becas excepcionales

El Fondo de Becas de Extensión (FBX) asiste a aquellos beneficiarios del Fondo de Becas Concursables (FBC) y del Fondo de Becas de Excelencia Académica con presentación de declaración jurada (FEXA CD) que necesiten asistencia adicional. Estas becas deben ser renovadas anualmente.

El Fondo de Becas Sociales (FBS) es un fondo excepcional que asiste a estudiantes activos de carreras universitarias que por motivos de fuerza mayor necesiten solicitar beca durante el transcurso de la carrera. Estas becas deben ser renovadas anualmente.

Renovación online de becas

Aplica para el Fondo de Becas de Extensión (FBX) y el Fondo de Becas Sociales (FBS). 


Para renovar las becas que tienen trámite de renovación anual, se debe acceder a través del sistema Gestión de autoservicio estudiantil. 

  • Para quienes obtuvieron su beca para el comienzo de marzo, la solicitud de renovación debe hacerse en noviembre.
  • Para quienes obtuvieron su beca para el comienzo de agosto, la solicitud de renovación debe hacerse en mayo del año siguiente.
  • Los becarios que no realicen el trámite en los plazos indicados pierden la beca automáticamente.
  • La solicitud de renovación es anualmente en caso de que el beneficiario así lo requiera.

Solicitá más información

¿Qué querés estudiar?
Recursos académicos