Investigación - Facultad de Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay
La facultad

Investigación

Las actividades de investigación fortalecen el desarrollo de la comunidad universitaria y enriquecen los procesos de aprendizaje, permitiendo una más amplia convocatoria de académicos, brindando oportunidades formativas de investigación a estudiantes de grado y postgrado, insertando a la universidad en las redes académicas internacionales, estimulando la actualización permanente de métodos pedagógicos y contenidos curriculares, y relacionando a la institución con el medio productivo y la sociedad en general.

La universidad valora la producción de conocimientos como aporte a la calidad de su labor educativa y a una mejor comprensión de los problemas del país. 

La producción científica de nivel publicable internacionalmente requiere recursos humanos altamente especializados, en especial estudios doctorales. 

Así, actualmente más de 130 doctores o candidatos doctorales forman parte del cuerpo académico de la Universidad ORT Uruguay, muchos de ellos con alta dedicación.

Investigadores

Conocé a los investigadores que trabajan en diferentes áreas de la facultad.

  • In/mediaciones de la Comunicación

    La Escuela de Comunicación publica desde 1998 esta académica arbitrada, incorporada a Latindex.

  • Fondo de Apoyo a la Investigación

    La Universidad ORT Uruguay cuenta con un Fondo de Apoyo a la Investigación, que está orientado a financiar, total o parcialmente, los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

  • Trabajos finales de carrera

    Conocé las investigaciones y producciones académicas que elaboran los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Diseño como requisito último para obtener su título de grado.

  • Memorias de investigación y producción académica

    Estas producciones son el resultado de un programa integral de fomento de la investigación científica que ha incluido el desarrollo de programas doctorales para docentes y la creación de grupos de investigación, con las consiguientes contrataciones e inversiones en equipos, materiales y bibliografía.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos