Docentes e investigadores - Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay

Docentes e investigadores

La universidad ofrece a su cuerpo académico formación continua, apoyo didáctico e incentivos para la investigación.

• Cursos de formación para docentes en Uruguay

Formación pedagógica

A través de su Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), la Universidad ORT Uruguay apoya a sus docentes para que puedan mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.

Así, ofrece formación permanente, a través de seminarios y talleres gratuitos, a todos aquellos que estén interesados en ampliar su potencial de enseñanza.

Premios a la Excelencia Docente

La facultad otorga anualmente al menos un Premio a la Excelencia Docente, que busca reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. Los premiados encarnan los valores, prácticas y dedicación a la docencia que la universidad reconoce como aquellos que debe buscar todo profesor de nuestra comunidad académica.

• Docentes - Facultad de Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay

Docentes de la facultad

Nuestros profesores son seleccionados por su excelencia profesional y compromiso con la docencia. Más de un tercio del cuerpo académico tiene alta dedicación en la universidad, lo que permite desarrollar tareas de investigación y mantener un estrecho relacionamiento con los estudiantes.

Encuestas estudiantiles

La universidad realiza una encuesta estudiantil al final de cada semestre para recoger la opinión de los estudiantes sobre diferentes aspectos de infraestructura y funcionamiento, así como sobre los cursos y la actuación docente.

• Investigadores - Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay

Investigadores de la facultad

Más de un tercio de los docentes tiene alta dedicación en la universidad, lo que les permite el desarrollo de investigación teórica y aplicada.

• fondo-apoyo-investigacion.jpg

Fondo de Apoyo a la Investigación

El Fondo de Apoyo a la Investigación para la Facultad de Comunicación y Diseño se crea con el propósito de aumentar la producción académica del cuerpo docente.

• Reglamentos

Los reglamentos de la Universidad ORT Uruguay regulan la actividad académica de docentes, estudiantes, investigadores, y de tutores y correctores.