Producción de estudiantes

Se trata de un ámbito de investigación y cocreación multidisciplinaria que convoca a estudiantes de todas las carreras universitarias de la Facultad de Comunicación y Diseño, así como a estudiantes de otras carreras de la Universidad de acuerdo a las necesidades de los proyectos. Se trata de un espacio transversal, que promueve el intercambio abierto y colaborativo de ideas, conocimientos y procesos de experimentación y producción, que llevará adelante mediante los medios y herramientas provistos por el centro y optimizados por los participantes, y cuenta con el respaldo de socios estratégicos de la industria asociados al proyecto. Como materia en las licenciaturas de la facultad, Media Lab recibirá las ideas de los estudiantes cada semestre, que nacerán como anteproyectos de trabajo, sumarán estudiantes y docentes, y a modo de incubación podrán transformarse en proyectos concretos.
Desde la Licenciatura se producen, anualmente, un promedio de cuatro programas de televisión (pilotos de 60 minutos), diez cortometrajes de ficción (de entre ocho y veinte minutos cada uno) y cincuenta cortometrajes documentales (de entre 5 y 20 minutos).
En el último año de la carrera, los estudiantes desarrollan un proyecto de comunicación orientado a contenidos digitales, desde la formulación de una idea inicial hasta su concreción real, con la orientación de docentes especializados en el campo.
Los estudiantes avanzados tendrán el desafío de elaborar un plan estratégico de comunicación corporativa para una empresa del medio, con el objetivo integrar el conjunto de saberes adquiridos, incorporando métodos, técnicas y medios adecuados, que permitan afrontar exitosamente las necesidades de comunicación de la organización en sus distintas dimensiones.
El enfoque académico actual de las propuestas —tanto en los ejercicios de clase, como los trabajos de evaluación— se orienta al desarrollo práctico del periodismo digital, respaldando el análisis de mercado y el desarrollo de proyectos propios en el campo.
La carrera propone recorrer todas las áreas del trabajo publicitario, iniciando por la investigación, comprometidos con la planificación estratégica de las variables de marketing y el conocimiento profundo del comportamiento del consumidor, un amplio desarrollo creativo, la producción de los mensajes y su potencial desde las nuevas tecnologías, hasta la elección de los medios de comunicación.
Licenciatura en Comunicación

Lic. Virginia Silva, MSc.

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.