Orientaciones

AUDIOVISUAL

Marcos Hecht es cofundador y cordirector de la productora Pardelión Films, plataforma para la realización de proyectos audiovisuales que, paralelamente, ha apostado a la realización de diversos contenidos como la creación de PardelionMusic.tv y PardelionHumor.

Contenidos Digitales

Javier Galli es Director Creativo Digital en Wunderman Montevideo.

Corporativa

Evelyn Einhorn se desempeña como articuladora en el Liceo Impulso.

Periodismo

Nicolás Kronfeld trabajó en Espectador.com, los diarios El País y El Observador, y para la revista Seisgrados. En los últimos tres años trabajó desde distintos países para el diario español El Confidencial y los programas radiales No Toquen Nada y Justicia Infinita de Océano FM.

Publicidad y Marketing

Boris Goldenberg se desempeña como Ejecutivo de cuentas en Punto Ogivly & Mather, agencia donde fue Planificador de medios y Responsable de Media Research.

Lic. en Comunicación (2da parte)

Vida universitaria

Durante el transcurso de su carrera, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de participar de variadas actividades, como el taller de teatro, así como numerosos deportes, tanto por diversión como para representar a la universidad en diferentes torneos nacionales e internacionales.

Apoyo a emprendedores

La Universidad ORT Uruguay apoya a sus estudiantes y graduados en la creación, el desarrollo y la promoción de sus emprendimientos.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) fomenta la formación, la innovación, la actitud emprendedora, la promoción de oportunidades y el fortalecimiento del vínculo entre los emprendedores y los sectores académicos y socioproductivos.

Intercambio internacional

Los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación tienen la posibilidad de cursar un semestre en el exterior del país. Enterate a dónde podés ir a estudiar.

Si sos estudiante extranjero, informate sobre los cursos que podés tomar en la Universidad ORT Uruguay en el sitio de Internacionales.

Ya podés comenzar tu proceso de inscripción.

Licenciatura en Comunicación

Misión no oficial: cine uruguayo con sus protagonistas. Conversá con los creadores de la película el miércoles 27 de setiembre, a las 18:30 h. Inscribite aquí.

Trabajar en el campo de la comunicación supone creatividad, aprendizaje continuo, profesionalismo y actualización permanente.

Por ello la Licenciatura en Comunicación cuenta desde 2017 con una nueva propuesta académica, que redimensiona el alcance de sus cinco perfiles profesionales, desde saberes teóricos y prácticos adaptados a los desafíos de la época, y se propone preparar a los comunicadores para el escenario de 2020.

Una carrera flexible, que permite a cada estudiante elegir los desafíos adecuados a sus intereses, y formarse como protagonista del cambio.

La nueva propuesta académica incluye un Laboratorio de cocreación multidiscplinaria donde trabajan todas las orientaciones en equipo, y que promueve la innovación y el emprendedurismo en las industrias creativas: Media Lab.

Ciclo básico

En un campo abierto y dinámico como lo es la comunicación, los estudiantes exploran sus intereses durante un año de ciclo básico, para luego especializarse en su vocación: periodismo, publicidad y marketing, realización audiovisual, comunicación en empresas e instituciones o contenidos digitales.

La Licenciatura en Comunicación es una carrera de cuatro años de duración. En el tercero, el estudiante debe optar por una de las cinco orientaciones para completar su formación.

Títulos y reconocimientos

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad ORT Uruguay es una carrera reconocida por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 12 de setiembre de 1997.

Inserción laboral

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados de la Escuela de Comunicación, la inserción laboral de la Licenciatura es del 97% en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay brinda diferentes servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su ingreso al mercado laboral a través de la Consultoría en Inserción Laboral.

Los desafíos de una nueva década

Cinco referentes del área reflexionaron sobre los desafíos y las oportunidades del futuro de la comunicación.

Licenciatura en Comunicación

Dr. Héctor Bajac