Producción de estudiantes

Un portal para sus estudiantes

Desde el año 2011, la Facultad de Comunicación y Diseño cuenta con el portal In situ.

Coordinados dentro de la materia Revista Digital, alumnos de Audiovisual, Corporativa, Contenidos DigitalesPeriodismo y Publicidad generan contenidos sobre actualidad e interés público.

Se trata de un espacio donde los estudiantes pueden publicar sus trabajos y compartirlos con el medio, que en muchos casos ha reconocido el valor de la producción y replicado sus contenidos.

El espacio que hoy tiene In situ responde a una inquietud que ha tenido históricamente la Escuela de Comunicación, la de mostrar el trabajo de sus estudiantes.

Producción durante la carrera

La carrera propone recorrer todas las áreas del trabajo publicitario, iniciando por la investigación, comprometidos con la planificación estratégica de las variables de marketing y el conocimiento profundo del comportamiento del consumidor, un amplio desarrollo creativo, la producción de los mensajes y su potencial desde las nuevas tecnologías, hasta la elección de los medios de comunicación.

El inicio de una campaña es conocer a su público. Por eso, desde la investigación de mercado y el conocimiento detallado del comportamiento del consumidor, conoceremos todas las técnicas profesionales para evaluar sus intereses, pasiones  y preocupaciones más profundas. Así se podrá elaborar una comunicación y un mensaje que no solo sea atractivo, sino que verdaderamente le aporte y sea creíble.

En la carrera llevaremos adelante entrevistas, encuestas y prácticas de grupos de discusión gestionando y presenciando la actividad detrás de la Cámara Gesell, para luego analizar y rescatar la información más significativa para nuestras campañas, lo que hará más efectiva la comunicación.

Desde una propuesta reflexiva y crítica, pero con una apuesta práctica, podrás probar tu potencial en talleres de creatividad y pensamiento estratégico que, desde ejercicios de ingenio y apertura intelectual, te desafiarán hasta encontrar un ángulo diferente para contar la historia y dar a conocer tu mensaje. Los docentes, como profesionales reconocidos del medio, te ayudarán a descubrirte en esta área para que puedas alcanzar el mayor potencial creativo ante sus propuestas y para que, en el ejercicio constante, produzcas trabajos sobre marcas y empresas reales, que formarán parte de tu carpeta de presentación futura.

La creatividad aplicada a las nuevas plataformas exige un conocimiento profesional de las herramientas del marketing online y específicamente de la publicidad digital. Es por ello que llevamos adelante trabajos prácticos comprometidos con la gestión de marcas y su reputación online, explorando propuestas para potenciar su capacidad de comunicación y comercialización, y desarrollando las estrategias de medición de resultados que el medio permite —como ningún otro— para una mejor planificación del asesoramiento publicitario.

A muy pocos pasos de convertirnos en Licenciados, llevaremos adelante un taller de campaña publicitaria. Nos dividiremos en grupos, asignando roles definidos, para trabajar en la modalidad de una agencia publicitaria: en función de una marca y con un mensaje a comunicar. En un intenso trabajo en equipo, el desafío será presentar una propuesta sólida y creativa, que nos permitirá integrar y probar en la práctica nuestras habilidades y destrezas, desde el proceso de análisis de información inicial, hasta el desarrollo de estrategias de marketing, comunicación y medios, recorriendo todos los aspectos del proceso publicitario.

Dr. Héctor Bajac