24 horas por un Uruguay sin accidentes de tránsito

Los días 23 y 24 de noviembre de 2006 se realizó en el hotel Four Points la jornada de creatividad publicitaria "24 horas por un Uruguay sin accidentes de tránsito", organizada por la Facultad de Comunicación y Diseño.

Fecha: 17/04/2014
Autor: Redacción In situ

Participaron estudiantes de Analista en Publicidad, Licenciatura en Comunicación Publicitaria y Licenciatura en Diseño Gráfico.

Los estudiantes crearon distintas campañas cuyo objetivo es prevenir los accidentes de tránsito en Uruguay, bajo la supervisión de graduados que hoy se desempeñan como creativos publicitarios. Los líderes de los grupos fueron el Lic. Marcelo Waintraub, la Lic. Gabriela Rossello, el Lic. Mauro Radzinski, Federico Russi y Rodrigo Costas (invitado).

El jurado estuvo integrado por referentes de la publicidad uruguaya —Leandro Gómez de Corporación JWT, Nacho Vallejo de Young & Rubicam, Pipe Stein de Notable, Enrique Souza de La Casa del Sol y Juan Andrés Morandi de Punto Ogilvy— y premió en el concurso de gráfica a Lucía Echeverrigaray (primer permio) y Camila Dieste (mención), y al equipo naranja como ganador del concurso creativo, liderado por la Lic. Gabriela Rossello.

El acto de clausura tuvo lugar el 24 de noviembre, ocasión en que se presentaron las campañas, se realizó una conferencia de prensa como cierre del evento, y se presentó un corto con la síntesis de la actividad. El acto contó con la presencia de Gonzalo de Toro, Director de la División Tránsito y Transporte de la Intendencia Municipal de Montevideo y de los auspiciantes del evento: Abitab, Coca Cola, Porto Seguro, Hotel Four Points, El País, Productora La Mayor, Mosca Hnos., Metrópolis Films, Asociación de la Prensa Uruguaya y Copiser.

Adicionalmente, en el marco del evento de creatividad publicitaria, se exhibieron los afiches del concurso gráfico producidos por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico.


 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen