Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing

Por qué estudiar Publicidad y Marketing

La catedrática de Publicidad, Montserrat Ramos, explica a qué desafíos se enfrentan los Licenciados formados en la Universidad ORT Uruguay y cómo los resuelven siempre pensando en los intereses y las necesidades del consumidor.

Las marcas tienen una personalidad, un estilo, un lenguaje, una estética, y una comunidad que las sigue y las hace únicas.

Estudiar publicidad y marketing es formarse en estrategia y sensibilidad, no solo para crearlas y darles vida, sino para sostener en el tiempo su identidad, respetarla y mostrarla al mundo desde una poderosa cantidad de medios, tradicionales e innovadores, logrando conmover a sus seguidores genuinamente con sus palabras, su música, su diseño: su discurso.

Así son nuestros graduados.

Son estudiantes que disfrutan su carrera, y son profesionales que honran su ejercicio profesional, porque eligen vivir de lo que más les gusta.

Son socios estratégicos de sus marcas, que viven de sus ideas.

La democratización de la comunicación presenta hoy oportunidades extraordinarias. Una profunda y actualizada formación en publicidad y marketing posibilita entenderlas, aprovecharlas y potenciarlas.

Dr. Héctor Bajac

Coordinador de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing

Estudiar publicidad y marketing es formarse en estrategia comercial y sensibilidad creativa, no solo para la construcción y desarrollo de las marcas, sino para optimizar sus oportunidades de mercado y difundir sus historias desde una gran cantidad de medios, tanto tradicionales como innovadores.

Las destrezas publicitarias y del marketing se potencian en un profesional que comprende y domina todas las variables del negocio, como un verdadero socio integral de sus clientes.

La formación te habilita para diseñar estrategias comerciales potentes y te prepara para ser un protagonista relevante de la comunicación social y política, brindándote las herramientas fundamentales para responder a desafíos en estos terrenos.

Propuesta dual única en Uruguay

Las marcas tienen una personalidad, un estilo, un lenguaje, una estética y una comunidad que las sigue y las hace únicas.

Hoy sus discursos interactúan en entornos de alta competitividad: desde nuevas plataformas y modelos de negocio dinámicos, dialogan con consumidores más capacitados, con amplio acceso a la información y mayor capacidad de respuesta.

Esto ha transformado las reglas del marketing y la publicidad a nivel e internacional.

Desarrollar tu pensamiento estratégico y tus habilidades creativas y de comunicación complementará tu conocimiento de las personas como individuos y en sociedad, lo que te prepara para una adaptación natural a los desafíos del futuro.

Creatividad: la demanda profesional de nuestro siglo

Estudiar publicidad y marketing es formarse en estrategia comercial y sensibilidad creativa, no solo para la construcción y desarrollo de las marcas, sino para mejorar sus oportunidades de mercado y difundir sus historias desde una gran cantidad de medios, tanto tradicionales como innovadores.

Descubrir las motivaciones profundas de las personas es crítico en la construcción de marcas.

En la era de las máquinas, la creatividad y las habilidades blandas son las más demandadas del siglo XXI para lograr una diferenciación genuina y única.

Sin rutinas: múltiples mercados y perfiles profesionales

La creatividad y el pensamiento estratégico son territorios para mentes inquietas.

Con perseverancia, entusiasmo, curiosidad, empatía e ideas, abordarás desafíos nuevos cada día, desde marcas y mercados diversos, en plena revolución y globalización.

También te descubrirás como profesional a partir de roles muy distintos que propone la profesión: estratégicos, analíticos, creativos u operativos.

En el tránsito por los desafíos de las materias y el intercambio con docentes y estudiantes, encontrarás naturalmente tu propio perfil en un campo cada vez más amplio y dinámico, donde la comunicación interactúa con la sociología, la innovación, la economía y la cultura, entre otros.

Crear, emprender y vivir de tus ideas

El potencial de la revolución digital propone nuevos caminos para este perfil.

A partir de reconocer oportunidades de negocio y saber abordarlas con creatividad y planificación estratégica, podrás diseñar y gestionar proyectos innovadores, tanto en el marco de empresas existentes como llevando adelante tu propio emprendimiento de creación de valor.

Desde el trabajo multidisciplinario, estarás preparado para construir escenarios y propuestas, que brinden mejores soluciones a los consumidores y las audiencias actuales.

Conocé más sobre la orientación Publicidad y Marketing

Solicitá más información