Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual

Misión no oficial: cine uruguayo con sus protagonistas. Conversá con los creadores de la película el miércoles 27 de setiembre, a las 18:30 h. Inscribite aquí.

Hacer audiovisual es contar historias.

Toda historia nace en sus primeras líneas de guión y crece durante el trabajo en equipo desde la producción, la construcción sonora, la iluminación, las miradas de la cámara, hasta llegar al discurso final en la etapa de producción.

ORT Digital

Una vez culminada la carrera, nuestros profesionales tienen la posibilidad de realizar su primer corto profesional, gracias al apoyo y la asesoría de la universidad.

Se conforman grupos asignando roles específicos a cada graduado y la universidad pone a disposición equipamiento de iluminación y rodaje, además de cámaras de cine digital Red One.

Ciclo básico

La Licenciatura en Comunicación se desarrolla en cuatro años: durante el primero se cursa un ciclo básico común y en segundo el estudiante deberá optar por una de las cinco orientaciones para completar su formación. En este caso, Audiovisual.

Títulos y reconocimientos

Al culminar el tercer año de curso, los estudiantes obtienen el título intermedio de Analista en Comunicación Audiovisual.

Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, reciben el título de Licenciado en Comunicación orientación Audiovisual, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 12 de setiembre de 1997.

Inserción laboral

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados de la Escuela de Comunicación, la inserción laboral de la Licenciatura es del 97% en el último trienio.

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

La Universidad ORT Uruguay brinda servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral a través de su Consultoría en Inserción Laboral.

Conocé qué hacen nuestros graduados.

Ya podés comenzar tu proceso de inscripción.

Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual

Mag. Gerardo Castelli