Licenciatura en Comunicación orientación audiovisual - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual

Estudiar Comunicación Audiovisual

El coordinador académico de la Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual, Mag. Gerardo Castelli, explica a qué desafíos se enfrentan los graduados hoy en día, cuando transitamos un mundo que se comunica audiovisualmente.

Hacer audiovisual es contar historias.

Toda historia nace en sus primeras líneas de guión y crece durante el trabajo en equipo desde la producción, la construcción sonora, la iluminación, las miradas de la cámara, hasta llegar al discurso final en la etapa de producción.

La sociedad hipervisual en la que vivimos permite al realizador audiovisual construir el mundo con una mirada.

Mag. Gerardo Castelli
Coordinador académico de Audiovisual

La creación artística del siglo SXXI

La realización audiovisual es una de las artes más jóvenes y como tal conjuga y adapta herramientas de las artes clásicas: la literatura, la fotografía, la pintura, el teatro y la música. De este modo lograrás crear obras originales, que definen la forma en que la sociedad se comunica hoy por excelencia.

La era de las oportunidades

Con tecnologías y medios que se multiplican y desafían a la industria audiovisual, las producciones transitan hoy no solo las realizaciones cinematográficas tradicionales, sino los diversos formatos modernos. Tus ideas se transformarán en contenidos de ficción y documental para cine, televisión, publicidad y para entornos digitales, de incalculable alcance actual y futuro a partir de las crecientes plataformas de distribución.

Aprender haciendo y en equipo

La creación nace y se desarrolla en equipo. Lo fundamental será la motivación en el intercambio con los docentes y en los múltiples trabajos prácticos. Mediante la reflexión crítica, construirás en el trayecto tu propio estilo, al descubrir los aportes de cada uno de los perfiles profesionales que definen el mundo de la creación audiovisual.

Perfil emprendedor e internacional

Desde el desarrollo tecnológico, hasta las pantallas disponibles, el realizador cuenta hoy con una profesión que le habla al mundo y donde manda el talento. Contarás con un estudio de TV especializado, salas de postproducción, de edición y mezcla de sonido, y un completo equipamiento profesional actualizado a las demandas actuales. Conocer la trascendencia y las características de todos los roles, dominar la tecnología, vivir el potencial de un equipo profesional y encontrar tu perfil: esos son los desafíos.

Conocé más sobre la orientación Audiovisual

Solicitá más información