Recreación
Producción académica

Re|creación

En el tramo final de la carrera, durante la materia Proyecto Integrador, los estudiantes se enfrentan a un cliente real, para quien deben resolver sus necesidades de comunicación, así como la revalorización de la imagen gráfica y sus soportes, los nuevos horizontes de producto desde la materia y los procesos productivos.

Inscripciones abiertas

La universidad y la actividad profesional se unen para transformar ideas en realidades. Recreación 23 abre la convocatoria a empresas u organizaciones que tengan necesidades de diseño y que requieran desarrollar proyectos.

Inicio de actividades académicas: 15 de agosto. Cierre de inscripciones: 9 de setiembre.

Proyecto Integrador Recreación 23 / 16.ª edición

8.º semestre de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial, Modas y Multimedia.

15 ediciones / 929 estudiantes / 733 empresas

Sobre Recreación

Este espacio promueve, desde la formación en grado, los mecanismos necesarios para verificar un entramado de propuestas de diseño estratégico.

Los quince años de Re|creación

En el Campus Centro de la Universidad ORT Uruguay se exhibieron los prototipos, indumentaria, identidad visual y aplicaciones realizadas por 65 futuros diseñadores para 62 empresas participantes de la decimoquinta edición de Re|creación: la presentación de los proyectos de la asignatura Proyecto Integrador, realizados para empresas por los estudiantes de 8.º semestre de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial, Multimedia y de Modas.

  •             https://www.youtube.com/watch?v=z8stvym7oj0
            

    Diseñar en pandemia

    Ochenta futuros diseñadores trabajaron en soluciones creativas para problemas reales planteados por 85 empresas uruguayas. En el contexto del COVID-19 y con todas las limitaciones que eso implica, los estudiantes fueron capaces de idear nuevos proyectos y llevarlos a producción. Aquí un repaso por algunos de los resultados de Recreación 21.

  • Capacidad creativa + capacidad productiva = soluciones innovadoras

    Diseñar, fabricar y producir en Uruguay. Setenta futuros diseñadores proponen alternativas a problemas actuales: desde la movilidad urbana, pasando por la inclusión y la accesibilidad, incluida la seguridad vial, hasta juegos que apuestan a lo psicomotriz e incentivan la imaginación. Aquí un repaso por algunos de los proyectos de Recreación 20, donde participaron 63 empresas.

  • Condiciones de participación

    El Proyecto Integrador es un trabajo individual o grupal de nivel académico que tiene por objetivo lograr que el alumno alcance y demuestre la solvencia necesaria para integrar metodológicamente la formación multidisciplinar de la carrera a través de un producto tangible realizado en asociación con una empresa, industria, organización, etc.

Contacto

Miembro de:

  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB