Recreación
Producción académica

Re|creación

En el tramo final de la carrera, durante la materia Proyecto Integrador, los estudiantes se enfrentan a un cliente real, para quien deben resolver sus necesidades de comunicación, así como la revalorización de la imagen gráfica y sus soportes, los nuevos horizontes de producto desde la materia y los procesos productivos.

Proyecto Integrador Recreación 20 / 13.ª edición

8.º semestre de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial, Modas y Multimedia.

13 ediciones / 782 estudiantes / 592 empresas

Próxima edición Recreación 21 / 14.ª edición: agosto 2020 a febrero 2021.

Sobre Recreación

Este espacio promueve, desde la formación en grado, los mecanismos necesarios para verificar un entramado de propuestas de diseño estratégico.

  • Capacidad creativa + capacidad productiva = soluciones innovadoras

    Diseñar, fabricar y producir en Uruguay. Setenta futuros diseñadores proponen alternativas a problemas actuales: desde la movilidad urbana, pasando por la inclusión y la accesibilidad, incluida la seguridad vial, hasta juegos que apuestan a lo psicomotriz e incentivan la imaginación. Aquí un repaso por algunos de los proyectos de Recreación 20, donde participaron 63 empresas.

  • Condiciones de participación

    El Proyecto Integrador es un trabajo individual o grupal de nivel académico que tiene por objetivo lograr que el alumno alcance y demuestre la solvencia necesaria para integrar metodológicamente la formación multidisciplinar de la carrera a través de un producto tangible realizado en asociación con una empresa, industria, organización, etc.

Contacto