Producción académica - Facultad de Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay
Producción académica

Producción de estudiantes

En distintas materias, los alumnos ponen a prueba sus conocimientos e implementan lo aprendido en situaciones reales.

  • No me mata la muerte

    Cortometraje con Inteligencia Artificial

    No me mata la muerte cuenta, en tres minutos, la vida de la poeta Delmira Agustini.

    El corto fue realizado por estudiantes de Animación y Videojuegos, Arte y Tecnología, Audiovisual, Diseño Multimedia y Periodismo, bajo la coordinación del docente Diego Parker Fernández.

  •             https://www.youtube.com/watch?v=dE9RUSSMbhE&
            

    Re|creación

    Los estudiantes se enfrentan a una situación real en la que deben resolver las necesidades de comunicación de un cliente, así como la revalorización de la imagen gráfica y sus soportes, los nuevos horizontes de producto desde la materia y los procesos productivos.

  • Portal In situ

    En este espacio, los alumnos pueden publicar sus trabajos y compartirlos con el medio, que en muchos casos ha reconocido el valor de la producción y replicado sus contenidos.

    El espacio que hoy tiene Insitu responde a una inquietud que ha tenido históricamente la Escuela de Comunicación, la de difundir el trabajo de sus estudiantes.

  • Dircomuy

    #Dircomuy

    El blog dircom.uy nace en tiempos de Covid-19 para reflexionar sobre estrategia empresarial y comunicación.

Diseño, Arte y Tecnología

  • Blogosfera de tendencias del diseño contemporáneo

    En esta producción inédita en nuestro país, se reúnen más de 200 blogs realizados por estudiantes de diseño, donde se reflexiona sobre diversos aspectos de las tendencias del diseño contemporáneo desde una perspectiva local.

  • Puesta en escena

    Alumnos de tercer año de la Licenciatura en Diseño de Modas realizan su muestra de producciones académicas.

    El objetivo es incorporar al estudiante a la dinámica de investigación, el diseño y la gestión, donde el perfil propio del futuro diseñador se conjuga con las exigencias de un producto innovador y comercial.

  • Rock & Pop

    Los estudiantes de Sonido se ponen a prueba en cada Rock & Pop: deben encargarse de la amplificación de sonido de las bandas que tocan en vivo, en un festival organizado por la Escuela de Comunicación.

  • 24 horas de creatividad

    Hay ideas que pueden cambiar el mundo. Por eso, nos reunimos para pensar cómo podemos ayudar, desde la publicidad, a modificar un problema social que nos preocupa.

  •             https://www.youtube.com/watch?v=wWM7xAvvTvg&
            

    Muestra Multimedia

    A este universo sensorial se entra desde lo tangible, lo digital y lo virtual. Nuestros sentidos son el medio para interpretar ese universo.

  •             https://www.youtube.com/watch?v=Hn1QvgsQTiM&feature=emb_title
            

    Productos inteligentes

    Estudiantes de Diseño Industrial y Diseño Multimedia desarrollan productos que, al ser conectados a internet, sirven para recibir o brindar información y/o uso, sin requerir de interacciones humano a humano o humano a computadora.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos