Facultad de Comunicación y Diseño
Producción académica

Extensión universitaria

Tanto la Escuela de Comunicación como la Escuela de Diseño están en permanente contacto con el mundo de la industria local, teniendo en cuenta las tendencias globales. Es en ese sentido que se proponen variadas actividades extracurriculares que fomentan la formación de nuestros profesionales.

  • Inmediaciones de la Cultura

    Inmediaciones de la Cultura

    Ciclo de entrevistas, con la conducción del periodista Jaime Clara, en las que tanto profesores como egresados comparten sus experiencias como protagonistas en el mundo de la cultura, la comunicación y la gestión de proyectos en las industrias culturales.

  • F5 creativo - Ciclo de videopodcasts sobre comunicación y tecnología.

    F5 creativo

    Avances tecnológicos, sistemas de información, los datos y su vínculo con la comunicación son solo algunos de los temas que se abordan en el ciclo de podcast audiovisuales F5, una alianza entre la empresa tecnológica Quanam y la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

  • Media Lab ORT | UN75

    Junto a ONU, buscamos fomentar el desarrollo de propuestas creativas e innovadoras para mejorar la calidad de vida del país, desde la mirada global de Naciones Unidas en el marco de su 75 aniversario y su consigna: “forjar nuestro futuro juntos”.

  • Women´s Entrepreneurship Day Uruguay

    Creatividad, innovación y sostenibilidad en clave de género.

  • Moda Sostenible Uruguay

    Moda sostenible en Uruguay

    Una alianza entre Naciones Unidas Uruguay, Moweek y la Escuela de Diseño de la Universidad ORT Uruguay con apoyo de Islowly.

  • Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación

    Estas distinciones son otorgadas por la Facultad de Comunicación y Diseño desde 2019, año en que celebró su 25.º aniversario.

Videojuegos educativos

Recomendaciones dirigidas a niños, adolescentes y adultos para que aprendan jugando de forma individual o en equipo.
 
MAC, PC, Android, Nintendo, iOs, Switch, Playstation, Xbox, Wii son algunas de las plataformas en las que podés encontrar estos Videojuegos que abarcan distintas áreas: matemática, ciencias naturales, lógica, administración, creatividad, programación, pensamiento lateral, coordinación, ritmo, ejercicio físico, arte, ciencia, deporte, entretenimiento, geografía e historia.

  • Festival Internacional de Animación

    Festival Internacional de Animación

    Desde hace más de una década, el FIA se ha consolidado como una instancia de intercambio y competición anual, donde participan cortometrajes animados —sin importar el género o temática— de todo el mundo, que son premiados de acuerdo diferentes categorías. Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, también ofrece conferencias, muestras y talleres para estudiantes de Secundaria. 

  • Social Media Day

    En este evento anual se busca abrir una instancia de reflexión y debate en torno al avance de los medios sociales, los que se han constituido como herramientas de comunicación y de negocios en la nueva economía.

Taller de teatro

Concursos de Diseño

Más allá del éxito que que se pueda lograr, el valor central es animarse a pensar globalmente, a proponer con esmero e incorporar la dinámica de competir.

  • Yo hago Comunicación

    Hacer comunicación hoy es innovar, emprender, actualizarse, ensayar y animarse a un descubrimiento personal y profesional, desde la responsabilidad y el placer por contar historias de alto impacto.

  • Media Lab

    En este espacio de investigación y cocreación multidisciplinaria, se promueve el emprendedurismo y la innovación en el campo de la comunicación y el diseño, en convergencia con la tecnología.

  • La desinformación como crisis

    Este coloquio internacional se propuso abordar de una manera global la actual crisis de la desinformación, tanto desde los contenidos como de los aspectos informáticos que permiten su circulación.

  • Foro Sinergia

    La facultad convocar a la comunidad educativa local para compartir sus buenas prácticas y experiencias innovadoras, con el objetivo de colaborar participativamente en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes y futuros profesionales de nuestro medio.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos