Facultad de Comunicación y Diseño
Producción académica

Actividades de extensión

Tanto la Escuela de Comunicación como la Escuela de Diseño están en permanente contacto con el mundo de la industria local, teniendo en cuenta las tendencias globales. Es en ese sentido que se proponen variadas actividades extracurriculares que fomentan la formación de nuestros profesionales.

  • Media Lab  - Facultad de Comunicación y Diseño

    Media Lab

    En este espacio de investigación y cocreación multidisciplinaria, se promueve el emprendedurismo y la innovación en el campo de la comunicación y el diseño, en convergencia con la tecnología.

  • Social Media Day

    Social Media Day

    En este evento anual se busca abrir una instancia de reflexión y debate en torno al avance de los medios sociales, los que se han constituido como herramientas de comunicación y de negocios en la nueva economía.

  • Festival Internacional de Animación

    Festival Internacional de Animación

    Desde hace más de una década, el FIA se ha consolidado como una instancia de intercambio y competición anual, donde participan cortometrajes animados —sin importar el género o temática— de todo el mundo, que son premiados de acuerdo diferentes categorías. Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, también ofrece conferencias, muestras y talleres para estudiantes de Secundaria. 

Taller de teatro

  • Taller de Teatro - Facultad de Comunicación y Diseño

    Desde sus inicios la facultad promueve la participación en un curso anual de introducción a las técnicas de actuación.

Concursos de Diseño

Más allá del éxito que que se pueda lograr, el valor central es animarse a pensar globalmente, a proponer con esmero e incorporar la dinámica de competir.

  • Yo hago Comunicación - Facultad de Comunicación y Diseño

    Yo hago Comunicación

    Hacer comunicación hoy es innovar, emprender, actualizarse, ensayar y animarse a un descubrimiento personal y profesional, desde la responsabilidad y el placer por contar historias de alto impacto.

  • La desinformación como crisis

    La desinformación como crisis

    Este coloquio internacional se propuso abordar de una manera global la actual crisis de la desinformación, tanto desde los contenidos como de los aspectos informáticos que permiten su circulación.

  • Foro Sinergia - Facultad de Comunicación y Diseño

    Foro Sinergia

    La facultad convocar a la comunidad educativa local para compartir sus buenas prácticas y experiencias innovadoras, con el objetivo de colaborar participativamente en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes y futuros profesionales de nuestro medio.