Recreación: proyecto para Escuela de Experimentos

08/03/2024
Una estudiante Gráfico y otra de Multimedia trabajaron en el rediseño para la marca Escuela de Experimentos, ofreciendo una nueva propuesta gráfica y una multimedia.

En el marco de Recreación, Avril Ponce de León —estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico— y Valentina Carrasco —estudiante de la Licenciatura en Diseño Multimedia— trabajaron con Escuela de Experimentos.

Con la intención de motivar a los más pequeños “a disfrutar y vivir la ciencia en lo cotidiano”, nació Escuela de Experimentos, a cargo de Marcela Ferrando, química de profesión. Trabajando con valores como el compañerismo, la confianza, la creatividad y la diversidad, en la Escuela se proponen talleres, encuentros, salidas didácticas y kit de experimentos para regalar. El objetivo siempre es el mismo: “Sembrar el amor por la ciencia en el corazón de cada niña y niño”.

Recreación 24 - Escuela de Experimentos

En el proceso gráfico, los desafíos que se planteó Avril Ponce de León fueron:

• Redefinir la identidad visual
  • Crear un sistema de empaques
  • Idear un juego de cartas

La bajada conceptual sobre la que trabajó tuvo los siguientes pilares:

• Transformación
  • El niño como protagonista
  • La diversión como nexo
  • El laboratorio científico

Recreación 24 - Escuela de Experimentos

En el proceso multimedia, los objetivos de Valentina Carrasco fueron: