Recreación: proyecto para La Bienvenida

28/02/2024
Desde Diseño Industrial se generó una propuesta para la empresa La Bienvenida, un estudio de diseño de mobiliario y complementos para la primera infancia.
Recreación 24 - La bienvenida

En el marco de Recreación, Valentina Algorta, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, trabajó con La Bienvenida, desarrollando el proyecto Metamorfosis.

El problema que identificó Algorta fue que el público “no compra mobiliario de bebés porque tienen muy poca vida útil”, porque solo resultan “muy útiles en los dos primeros años de vida del bebé”. Esto implica: alto costo y baja sustentabilidad.

Entonces, la solución que encontró fue desarrollar un mueble evolutivo que consta de tres configuraciones:

• cambiador con almacenamiento (tiempo de uso: hasta los dos años)
  • mueble para juego (tiempo de uso: hasta los seis años)
  • escritorio (tiempo de uso: a partir de los seis años, durante toda la vida estudiantil)

Recreación - La bienvenida

La primera modificación del mueble se realiza quitando el estante, las puertas y la pieza lateral, después se voltea el mueble y se coloca la escalera.

La segunda configuración (y definitiva) supone quitar la escalera y la pieza superior, voltear el mueble y, por último, girarlo.

Recreación - La bienvenida

De esta manera, la propuesta de Algorta logra tres objetivos:

• solución sustentable,
  • acompañamiento integral,
  • solución más económica.

Recreación 24 - La bienvenida

Conocé más sobre Recreación 24