Recreación: proyecto para Pipa

11/03/2024
Una estudiante de Diseño Industrial generó la propuesta de “Mesa Bee” para el estudio de diseño Pipa, que se dedica al mobiliario infantil.

En el marco de Recreación, la estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial Sofía García realizó su proyecto integrador para Pipa, estudio de diseño y venta de mobiliario infantil, fundado en 2017 por la arquitecta Micaela Pita.

Recreación 24 - Proyecto para Pipa

Bajo el concepto de que la infancia es una etapa crucial en la vida de un niño, donde el juego es un derecho que debe ser fomentado con espacios y productos que lo propicien, García trabajó con varias ideas rectoras: la creatividad, el diseño, la fabricación nacional y, por supuesto, juego.

En los centros educativos, cada vez tiene más presencia la metodología Montessori: esto supone contar con ambientes que fomenten la independencia y el aprendizaje autodirigido para el desarrollo infantil, que los adultos sean observadores y guías y, además, que exista confianza e interacción entre pares.

Los objetivos generales del proyecto fueron:

• equipar los salones de clase con mobiliario estandarizado,
  • comercializar a través de los canales de venta existentes,
  • que el mobiliario fomente el desarrollo y el aprendizaje en los niños,
  • que el producto sea práctico para transportar.

El producto final, llamado Mesa Bee, consta de una superficie iluminada, un marco con terminación en pizarra, una zona de almacenamiento y una caja misteriosa.

Recreación 24 - Pipa

Conocé más sobre Recreación 24