Recreación
Re|creación

Recreación 23

Agosto 2022 - Febrero 2023

54 estudiantes / 48 empresas seleccionadas

Viví Diseño | Proyecto Integrador Recreación 23

En edición se llevó a cabo del 14 al 28 de febrero (del 14 a 16 se realizaron las presentaciones públicas y hasta el 28 la exposición de los proyectos estuvo abierta en la Escuela de Diseño. Se realizaron 51 proyectos para 48 empresas nacionales y extranjeras, que buscaron resolver sus necesidades de comunicación, imagen gráfica, nuevos horizontes del producto y procesos productivos.

Además, se presentaron siete proyectos individuales de alumnos avanzados de la Licenciatura en Diseño Arte y Tecnología, así como seis proyectos colectivos de alumnos avanzados de la Licenciatura en Animación y Videojuegos.

Ver reel en Instagram

En la edición R23 se convocó a emprendedores, empresas, organizaciones e instituciones de Uruguay, Argentina y Finlandia. De hecho, se realizó la primera experiencia remota de Proyecto Integrador: el estudiante Esteban Garragory de la Licenciatura en Diseño Gráfico trabajó desde el exterior para KROHN, durante un período de intercambio estudiantil.

En cada licenciatura, el abanico de oportunidades para los estudiantes se distribuyó en los siguientes rubros:

Made with Flourish
 

Made with Flourish
 

Las contrapartes se concentran en Montevideo, siendo un 12% ubicadas en los departamentos de Artigas, Canelones, Colonia y Maldonado. Del total de postulados, la mayoría son empresas (75%), 13% emprendedores, 8% instituciones y 2% organizaciones.

Desde 2008, Recreación acumula la participación de 980 estudiantes y 781 empresas.

Ver catálogo de Recreación 23

Docentes

Empresas e instituciones participantes

Bruta craft cider, Allegra Store, Be Ganesha, Caliu Earthship Ecolodge, Finkel, Cervecería Malafama, Chelato helados, Heladería Los Trovadores, Inés Carriquiry, Pura Vida Paisajismo y Huertas, La Fábrica del Diseño, La Nueva Roma, Matebom SRL, Minerva Libros, Museo Histórico Cabildo, Pueblo Suizo, Poliflex, Museo Nacional de Historia Natural, Porto Vanilla, LOOP 2001, Sala Carlos Federico Sáez, Vopero, Sala del Museo del Carnaval, Socobioma ONG y Zarvich.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB