Recreación: proyecto para Queriéndote casa de Té & Bistró

26/02/2024
Dos estudiantes de diseño, uno de Multimedia y otra de Gráfico, trabajaron en el rediseño para la marca Queriéndote casa de Té & Bistró, empresa fundada en 2016.

Recreación 24 - Proyecto Queriéndote casa de té & bistró

En el marco de Recreación, Facundo Suárez, de la Licenciatura en Diseño Multimedia, y Catalina Ercoli, de la Licenciatura en Diseño Gráfico, se plantearon el desafío de “rediseñar piezas que ya eran funcionales y convertirlas en algo extraordinario”, siempre manteniendo la funcionalidad, indicó Suárez.

Los conceptos sobre los que trabajaron, respecto a la identificación de la marca, fueron: amor, raíces, calidad premium, calma y experiencia.

Recreación 24 - Queriéndote casa de té & bistró

Sobre el proceso, Ercoli comentó que resolvieron que el hilo conductor del proyecto fueran las raíces, considerando que “fue iniciado en Colonia”. Tomando eso como base, se puede ver “el reborde de los nombres de las calles” y el uso de las vegetaciones en estas artesanías. “Las asemejamos a la planta del té para que también tenga relación con el rubro”, explicó la estudiante.

Las tipografías son serifadas, quizá quedan un poco rústica y toscas, pero la transformamos en una tipografía más delicada, manteniendo las serifas pero generando la combinación entre mayúsculas y minúsculas.

Magdalena Díaz, propietaria de la marca Queriéndote casa de Té & Bistró, valoró positivamente el proceso de trabajo, el acompañamiento a los estudiantes y, fundamentalmente, el resultado final. Comentó que lograron “darle una visión mucho más juvenil a la marca y (repensar) piezas que ya llevaban nueve años en la empresa”, con una mirada “amorosa, objetiva y de vanguardia”.

Conocé más sobre Recreación 24