Novedades de la Facultad de Comunicación y Diseño
Novedades

Novedades de la facultad

Marzo 2021

  • 30 mar. 2021
    El comercio electrónico en América Latina tuvo un importante crecimiento en 2020 a causa de la pandemia, y Uruguay no fue ajeno a ese fenómeno. ¿Qué nuevos desafíos plantea este canal de venta y cómo se para nuestro país frente a ellos? Docentes de la Licenciatura en Estudios Internacionales y de Analista en Comunicación Digital y Comercio Electrónico de ORT lo analizan.
  • 25 mar. 2021
    Un viejo adagio dice que “una imagen vale más que mil palabras”. La fotografía, así como la escritura o la oralidad, es otra forma de comunicar. Una estudiante, una graduada y un docente de la Escuela de Comunicación de ORT cuentan sobre cómo llegaron a ser fotógrafos y así transmitir mensajes a través de imágenes.
  • 18 mar. 2021
    ¿Cómo es posible que un collage de imágenes 100 % digitales haya sido subastado por casi US$ 70 millones? La respuesta está en los tokens no fungibles o NFT, certificados que otorgan la propiedad de un artículo digital único y funcionan en base al blockchain.
  • 18 mar. 2021
    La gerente de Comunicaciones de Google para el Cono Sur, Lic. Florencia Sabatini, explicó cuál es el impacto de la digitalización en las formas de trabajo, que se vieron obligadas a un replanteamiento, rompiendo esquemas organizacionales de comunicación.
  • 17 mar. 2021
    Se presentaron 440 proyectos y se seleccionaron solo seis: El buzo amarillo compite por el Premio Internacional de Álbum Ilustrado (España).
  • 16 mar. 2021
    Docentes de la Cátedra de Diseño Gráfico presentaron el desarrollo de la identidad visual para la Asociación de Damas Orientales del siglo XXI.
  • 11 mar. 2021
    ¿Cuál es el rol de la comunicación en la promoción del desarrollo social y cultural? Soledad Lienau y Laura Pouso responden, al tiempo que ponen sobre la mesa la importancia de la formación específica.
  • 8 mar. 2021
    Ochenta y cinco futuros diseñadores trabajaron en soluciones creativas para problemas reales planteados por 80 empresas uruguayas. En el contexto del COVID-19 y con todas las limitaciones que eso implica, los estudiantes fueron capaces de idear nuevos proyectos y llevarlos a producción. Aquí un repaso por algunos de los resultados de Recreación 21.
  • 5 mar. 2021
    Estudiantes de las carreras de Audiovisual podrán cursar prácticas y pasantías en Musitelli Films, gracias a la creación del Plan Estratégico de Formación Profesional Audiovisual, que busca potenciar la industria audiovisual.
  • 4 mar. 2021
    ¿Se pueden generar procesos creativos en medios digitales para desarrollar obras artísticas? ¿Y si eso se lleva a entornos lúdicos que tienen como base modelos colaborativos, no competitivos? Esas preguntas busca responder Fabián Barros junto a su equipo de expertos —alumnos centenialls— en un proyecto conjunto con el Centro de Innovación y Emprendimientos, promovido por el Instituto Goethe para América del Sur.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos