Novedades de la Facultad de Comunicación y Diseño
Novedades

Novedades de la facultad

Abril 2021

  • 29 abr. 2021
    El Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, escribió el prólogo del libro Producción de eventos corporativos. Una poderosa técnica de comunicación, de la Mag. Alicia Iruretagoyena.
  • 26 abr. 2021
    María Eugenia Pérez Burger, Master in Visual Arts and Design por la Seoul National University (Corea del Sur) y Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad ORT Uruguay, es uno de los 20 finalistas del concurso internacional de carteles animados Equality, organizado por la Academia Polaco-Japonesa de Tecnología de la Información en Varsovia.
  • 26 abr. 2021
    En el marco de Rediseña 2021, Montevideo Shopping y la Universidad ORT Uruguay convocaron a una experiencia de diseño colaborativo que tiene por objetivo hacer upcycling de prendas y objetos viejos de las marcas participantes.
  • 22 abr. 2021
  • 22 abr. 2021
    Fashion Revolution Week interpela al mundo de la moda, tanto a los diseñadores como a los consumidores. Invitan a preguntarse ¿qué hay en mi ropa? y ¿quién hizo mi ropa?
  • 9 abr. 2021
    De la noche a la mañana, la sociedad comenzó a enfrentarse a una enorme cantidad de datos diarios disparados por la pandemia del COVID-19. A exactamente un año de que el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicara su primer visualizador de datos, ¿por qué es importante el análisis y traducción de estos para enfrentar una situación de emergencia sanitaria?
  • 8 abr. 2021
    HBO acaba de estrenar la serie Tu casa es mi casa, donde Paulinho Moska recorre 12 ciudades latinoamericanas para conversar —al mismo tiempo— con un músico, un artista plástico y un científico. La diseñadora y docente Carolina Curbelo, que trabajó en la selección de artistas e investigadores a entrevistar, cuenta cómo fue esta experiencia donde “el trabajo diario consiste en ir abriendo puertas y conociendo todo lo que se produce actualmente en la región”.
  • 6 abr. 2021
    La lógica del algoritmo de TikTok se diferenció de tal manera de las demás plataformas conocidas que en poco tiempo alcanzó los 800 millones de usuarios activos al mes. Victoria Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing de ORT, cuenta sobre su paso por las oficinas de esa red social y analiza las claves de su éxito.
  • 5 abr. 2021
    Grandes plataformas internacionales como HBO, Netflix, Amazon y Disney han llegado a nuestro país en los últimos meses para poder desarrollar sus rodajes.
  • 2 abr. 2021
    Está disponible el documento actualizado sobre Política y Protocolo contra el acoso sexual o laboral, violencia laboral o educativa y discriminación.
  • 1 abr. 2021
    El 15 y 16 de abril se realizará el #CMM21 Content Marketing Meeting, en formato 100 % online. En nombre de ORT, disertará Sebastián Mir, director general creativo de Ogilvy Uruguay.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos