Estudiar Periodismo en la Universidad ORT Uruguay

El coordinador académico de Periodismo, el magíster Daniel Mazzone, habla sobre la importancia de la formación profesional para ejercer el periodismo en los tiempos que corren.

Es la época de la información continua. Las noticias están en los celulares, las redes y demás plataformas en que se desarrollan las conversaciones. Las categorías del periodismo se amplían y la responsabilidad social crece y se torna crítica en tiempos de hipercomunicación.

Serás un profesional que no limita sus habilidades a las exigencias tradicionales, un periodista que dialoga con las nuevas audiencias interactivas a través de sus destrezas multimedia, la animación y el periodismo de datos, entre otros tantos desafíos.

Te formarás desde el trabajo interdisciplinario, en equipo con profesionales de la informática, el diseño gráfico y multimedia. Estudiarás para investigar, analizar, descubrir y transmitir la información en todos los lenguajes. Podrás desempeñarte en diversas áreas y proyectos de los medios de comunicación tradicionales, así como innovar o gestionar tus propios emprendimientos.

Perfil del graduado

Nuestros periodistas adquieren una formación integral que les permite desempeñar tareas en los medios de comunicación tradicionales, así como también realizar sus propios emprendimientos.

Cada vez son más los estudiantes avanzados y graduados que llevan adelante proyectos personales de forma exitosa.

La carrera incentiva ese espíritu: hoy en día, contamos con una materia que está enteramente enfocada a la elaboración de prácticas profesionales en empresas reconocidas del medio, lo que tiene continuidad con otra asignatura dedicada a promover el espíritu emprendedor con la intervención del CIE.

Con una sólida base teórica, la formación se complementa con diversas prácticas que van desde lo escrito hasta lo radial y lo televisivo, pasando, por supuesto, por lo digital.

De hecho, nuestros graduados dominan todos los géneros del periodismo y saben cómo hacerlos convivir en las distintas plataformas.

Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

Mag. Daniel Mazzone