Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

Por qué estudiar Periodismo

La Lic. Ana Laura Pérez resume cómo debe ser una formación profesional para un medio en constante cambio.

Es la época de la información continua. Las noticias están en los celulares, las redes y demás plataformas en que se desarrollan las conversaciones. Las categorías del periodismo se amplían y la responsabilidad social crece y se torna crítica en tiempos de hipercomunicación.

Serás un profesional que no limita sus habilidades a las exigencias tradicionales, un periodista que dialoga con las nuevas audiencias interactivas a través de sus destrezas multimedia, la animación y el periodismo de datos, entre otros tantos desafíos.

Te formarás desde el trabajo interdisciplinario, en equipo con profesionales de la informática, el diseño gráfico y multimedia.

Estudiarás para investigar, analizar, descubrir y transmitir la información en todos los lenguajes.

Podrás desempeñarte en diversas áreas y proyectos de los medios de comunicación tradicionales, así como innovar o gestionar tus propios emprendimientos.

El periodismo es siempre una conversación, en distintos lenguajes y plataformas, entre quienes quieren entender el mundo y quienes quieren cambiarlo.

Lic. Ana Laura Pérez, MBA

Coordinadora académica de Periodismo

Los desafíos de la sociedad hiperconectada

El periodismo transita una era de profundas transformaciones tecnológicas y sociales. Las audiencias actuales, más informadas y críticas, producen contenido, a la vez que lo consumen desde fuentes muy diversas.

Con tenacidad y rigor, el periodista actual ha resignificado su rol en la conversación a la hora de traducirle a la sociedad las realidades complejas del mundo actual, con mayor velocidad y herramientas, para trabajar en pos de la construcción social de la verdad.

La era de la conversación interactiva

En este escenario, el periodista necesita profesionalizar sus herramientas para descubrir y contar historias relevantes que habiliten una mejor toma de decisiones.

Serás un profesional que no limita sus habilidades a las exigencias tradicionales, sino uno que dialogue con las nuevas audiencias interactivas a través de sus destrezas multimedia, la animación y el periodismo de datos, entre otros tantos desafíos.

La responsabilidad social de los periodistas crece y se torna crítica en tiempos de hipercomunicación.

Liderazgo y gestión de emprendimientos

En la sociedad de las plataformas, se multiplicaron las oportunidades para los periodistas: pueden crear sus propias audiencias a nivel global e innovar en modelos de negocio sostenibles.

Para protagonizar estas transformaciones, te formarás en el trabajo interdisciplinario, junto a profesionales de la informática, el diseño gráfico y multimedia, para investigar, interpretar y transmitir la información en múltiples pantallas y lenguajes.

Se multiplican los perfiles y las audiencias

La multiplicidad de medios y públicos transformó la comunicación en múltiples dimensiones y amplió las categorías y el alcance del periodismo.

Los profesionales tienen más oportunidades de especializarse en múltiples nichos de información: política, economía, turismo, gastronomía, cultura, entretenimiento, ciencia, deporte, entre otros.

Te prepararás para desempeñarte en diversas áreas y proyectos de los medios de comunicación tradicionales, así como innovar en proyectos desde tus propios intereses.

Conocé más sobre la orientación Periodismo

Solicitá más información