Proyectos de extensión

En el tramo final de la carrera, durante el Proyecto Integrador, los estudiantes dialogan con un cliente real, para quien deben resolver sus necesidades de diseño, ya sea planteando una nueva propuesta o rediseñando una ya existente.
Una vez terminada la carrera, los estudiantes organizan su Presentación Profesional, un espacio académico donde los futuros graduados realizan su presentación pública a autoridades académicas y empresarios, docentes, profesionales y estudiantes, prensa y público en general.
Desde mayo del año 2013, la Escuela de Diseño cuenta con el Laboratorio de Prototipado 3D, un ámbito para la innovación que permite ampliar y superar las capacidades manuales y técnicas tradicionales de manufactura. De esta forma, se abren variadas posibilidades para la experimentación, investigación, diseño y desarrollo de productos de mayor complejidad, agilizando la necesaria verificación de la factibilidad productiva en etapas tempranas del proceso de diseño.
Licenciatura en Diseño Industrial

Responsable académico:
D. Ind. Daniel Domínguez

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.