Licenciatura en Diseño Industrial - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño Industrial

Testimonios

Junio 2023

Marzo 2022

  • 3 mar. 2022
    Imprimir en 3D una férula de pierna, tobillo y pie supone lograr un producto adaptable, eficiente, personalizable y estándar. Eso es lo que logró Carolina Tió, futura diseñadora industrial, en Recreación 22.

Mayo 2021

  • 5 may. 2021
    En el marco del lanzamiento del concurso Veromobili, el diseñador industrial Nicolás Noblía cuenta por qué participar en esas instancias supone una gran vidriera.

Agosto 2020

  • 12 ago. 2020
    El concurso #SafeToPlay lo ganó el diseñador uruguayo Sebastián Granotich con su anillo de jabón, que puede imprimirse en 3D y permite lavarse las manos en cualquier momento y lugar.

Abril 2020

  • 2 abr. 2020
    Unas 700 personas se postularon para trabajar voluntariamente en la creación de respiradores —y otros productos para ayudar en la emergencia sanitaria—. En esta entrevista, la Licenciada Daniela Waldeck, que colidera el equipo de Diseño y Prototipado, cuenta sobre el desafío.

Setiembre 2018

  • 13 set. 2018
    “Me resulta fascinante pensar que uno puede idear y crear un producto que posteriormente se fabrique en otro país y sea utilizado por personas de allí”, comentó el diseñador industrial Sebastián Granotich.

Marzo 2018

Diciembre 2017

  • 4 dic. 2017
    Futuros diseñadores industriales presentaron sus proyectos finales ante necesidades de ciertas empresas u organizaciones: desde un sistema de prótesis para animales a muy bajo costo hasta mobiliario urbano realizado con material reciclado. Aquí un resumen de Proyecto Integrador – ReCreación17 en el área de diseño industrial.

Noviembre 2017

  • 30 nov. 2017
    “La Universidad ORT Uruguay tiene el equipamiento tecnológico y el cuerpo docente necesario para una licenciatura que está avanzando constantemente”, señaló el graduado Nicolás Noblia, en relación a la Licenciatura en Diseño Industrial.
  • 30 nov. 2017
    “La Universidad ORT Uruguay te da las herramientas para emprender. Fomenta el trabajo en equipo, no solamente con estudiantes de diseño industrial, sino con gente de otras carreras”, afirmó Pedro Laprovitera, graduado de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Octubre 2017

  • 10 oct. 2017
    Generar una influencia positiva en la sociedad, a través de lo que nos une e identifica como seres humanos. Ese es el objetivo de Me! Humanity, el proyecto de Silvina Hipogrosso –graduada de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad ORT Uruguay– y Agustina Roig –egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad ORT Uruguay–.

Junio 2016

  • 23 jun. 2016
    ZHÚ, emprendimiento dedicado al bambú, fue seleccionado para participar del Global Entrepreneurship Summit 2016 (GES16) en California, que se realizará en el marco de Silicon Valley.

Diciembre 2014

  • 10 dic. 2014
    "Herencia Blanes es un accidente de tránsito, un choque en Millán y Castro a 20 por hora, una lanza que se clava en el lado izquierdo, varios señores con sombrero que alzan al cuerpo perforado y lo llevan a la farmacia", explica Fernando Foglino y aclara que "el muerto es el hijo de Blanes: Juan Luis", que había sido designado para realizar la primera escultura tridimensional de Artigas. Finalmente fue su padre, Juan Manuel, quien hizo la escultura. Ahora, más de 100 años después, Foglino, Licenciado en Diseño Industrial, puso a disposición del público escaneos tridimensionales de la obra de Blanes.

Noviembre 2014

  • 11 nov. 2014
    La Licenciada en Diseño Industrial María Emilia Tato Lamaison creó una línea de anteojos que fue seleccionada por la Bienal Iberoamericana de Diseño en la categoría "Diseño de moda - Textil y complementos". Para ella, hoy "los anteojos son un accesorio muy ligado a la moda" y "cada vez más las personas eligen sus anteojos como un accesorio más sin buscar ocultar una dificultad visual".
  • 10 nov. 2014
    Estudiantes de Diseño Industrial se encontraron con un ejercicio fuera de lo común: identificar carencias en la ciudad, encontrar soluciones, producirlas y, finalmente, aplicarlas. De eso se trató Hack the City, un proyecto planteado por Maximiliano Izzi, docente responsable de la iniciativa.

Marzo 2014

  • 4 mar. 2014
    En la última edición del Salão Design Movelsul Brasil 2014, hubo dos primeros premios para proyectos uruguayos: el banco FRANS y la luminaria AVA, creados por estudiantes avanzados de Diseño Industrial, y tutoreados por dos docentes de la Escuela (uno en el marco de una materia, otro como proyecto independiente). “Este reconocimiento nos deja muy felices, además de ser un incentivo para seguir desarrollándonos en este camino profesional que hemos tomado”, dijo uno de los autores.

Abril 2012

  • 1 abr. 2012
    Los diabéticos llevan una vida complicada; aún más aquellos que dependen de una dosis de insulina diaria para poder continuar con sus actividades cotidianas. Mejorar su calidad vida es el propósito del emprendimiento de Pablo Pirotto, de 22 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, quien creó un estuche que permite transportar los medicamentos e insumos más utilizados para combatir esta enfermedad.

Marzo 2012

  • 11 mar. 2012
    Es el lugar más íntimo de la casa. Su existencia es fundamental para la higiene del ser humano. Sin embargo, en muchas zonas enmarcadas en un contexto socioeconómico crítico se prescinde del baño y de su misión de evitar el contagio de enfermedades y de prevenir otros problemas de salud. Matías Lozano, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de 24 años de edad, decidió realizar su proyecto final de carrera junto al Proyecto Ñande´, para en conjunto generar gabinetes higiénicos para las viviendas del barrio Casavalle.

Julio 2011

  • 16 jul. 2011
    Bancos de madera plegables y que cambian de color según como se arman, son algunas de las características principales de "AIXA", proyecto de Timothy Goodman, de 29 años de edad, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, quien obtuvo el primer premio en la Modalidad Estudiante - Categoría Muebles Residenciales del Salão Design Casa Brasil 2011, el mayor concurso de diseño de productos de América Latina. Timothy destaca que la carrera "constantemente te exige pensar y resolver cada problemática de forma diferente y creativa".

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos