Licenciatura en Diseño Industrial - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño Industrial

Rumo

Rumo

Responsable

Lic. Andrés Espina

Inicio

Mayo de 2016

En sus comienzos, Rumo producía accesorios en madera: el primer producto fueron las tablas gourmet, tablas para servir que salían de lo convencional que ofrece el mercado, para acercar un producto de mayor valor-objeto. Se trata de diseños estandarizados hechos en maderas alta calidad y con técnicas que aportan un carácter de pieza única, siendo un producto diseñado y elaborado enteramente en el taller de RUMO.

En ese mismo camino, desarrollaron nuevos productos para hacer crecer la marca, manteniendo la estrecha relación con la madera pero buscando incorporar nuevos materiales como cerámica, hormigón o hierro en prototipos que aún no pasaron al plano comercial pero que sin duda es el próximo gran objetivo.

Emprender es una tarea de todos los días, siempre hay que dedicarle horas a comprender el negocio propio y cómo hacerlo más viable, cómo aumentar la calidad del servicio, desde el primer contacto con el cliente hasta luego de la venta. También mejorar las condiciones y la capacidad de trabajo personal, porque eso repercute directamente en el producto. En ese sentido, la universidad me fue de mucha ayuda porque siempre me alentó a buscar nuevos caminos.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.