Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología - Universidad ORT Uruguay
Carreras y postgrados

Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología

Esta propuesta, transversal e integral, está articulada por proyectos artísticos y expresivos que incrementan sus niveles de complejidad a partir de la asimilación de herramientas metodológicas y recursos tecnológicos por parte de los alumnos, adecuados a las múltiples posibilidades y desafíos de esta época.

Próximo comienzo: 17 de agosto de 2020

Sobre la carrera

Esta Licenciatura se dirige a jóvenes con marcado interés por el mundo del arte, el diseño y la tecnología, capaces de enfrentar desafíos y encontrar soluciones de manera creativa; a personas curiosas y entusiastas con vocación de investigar y experimentar, sin miedo a equivocarse y a buscar nuevos caminos; a aquellos que tengan ganas de aprender, intercambiar experiencias, colaborar y exhibir los resultados de su trabajo.

En la Universidad ORT Uruguay formamos artistas para este milenio.

• Requisitos de ingreso

Todas las orientaciones de bachilleratos.

4 años de cursos.

Horarios de clase

Matutino: lunes a viernes de 8:15 a 13:15.

Nocturno: lunes a jueves de 17:10 a 22:15.

Semestres 1 al 4: matutino.*

Semestres 5 al 8: nocturno.*

* Algunas clases especiales con docentes invitados pueden tener lugar fuera del turno definido. Algunas materias electivas son dictadas en horario vespertino.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del graduado

Los profesionales del área pueden desempeñarse como artistas independientes, creativos, diseñadores de experiencias multisensoriales, líderes de proyectos de artes electrónicas y digitales, diseñadores y gestores de contenidos artísticos y creativos, productores culturales y difusores de las artes tecnológicas.

Podrán desarrollarse laboralmente en estudios de diseño, ateliers de artistas, centros culturales, espacios escénicos, agencias y productoras de contenidos digitales. O como profesionales independientes desarrolladores de sus propios proyectos.

• Títulos y reconocimientos

Al culminar el tercer año de curso, los estudiantes obtienen el título intermedio de Técnico en Artes Digitales.

Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, reciben el título de Licenciado en Diseño, Arte y Tecnología.

Este título es reconocido como de nivel universitario por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del 31 de enero de 2019.

El título intermedio es reconocido por resolución oficial del MEC de la misma fecha.

Como universidad reconocida y miembro de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), los títulos de la Universidad ORT Uruguay cumplen estándares internacionales que permiten continuar estudios de maestría y doctorado en universidades de todo el mundo.

• Requisitos de graduación

Aprobar todas las materias del plan de estudios. Examen integrador final, exonerable con un promedio acumulado de calificaciones (PAC) de 60 % o superior.

• Reválidas

Si iniciaste tu carrera en otra universidad y querés continuar tus estudios en la Universidad ORT Uruguay, podés revalidar las materias aprobadas y contar con beneficios en el valor de la cuota.

Agendá una entrevista con el coordinador académico de la carrera y así podrás revalidar materias del plan de cursado.

Conocé más sobre las reválidas

• Valor de las cuotas

El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

• Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

• Becas

La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

Autoridades Coordinador académico: Fabián Barros, Mag.
  • Plan de estudios

Una licenciatura centrada en la expresión de los estudiantes y respetuosa de su vocación artística. Una propuesta articulada por proyectos orientados hacia la creación y la innovación.

• fernando-foglino.png

“Diseño, Arte y Tecnología es una carrera transversal e integral que aúna sólidas bases en diseño, como así también brinda una gran apertura a la experimentación.”

Prof. Fernando Foglino

Artista visual, responsable de exposiciones individuales y colectivas en diferentes museos del país y el exterior

• lourdes-silva.png

“El entusiasmo compartido, el interés y la colectivización de nuevos modos de ver, pensar, comunicar y crear”.

Prof. Lourdes Silva

Magíster en Literatura Latinoamericana, Diploma en Artes Visuales y Nuevos Medios

Por qué estudiar Diseño, Arte y Tecnología

Si te apasiona el arte, vivís el diseño y amás la tecnología, te invitamos a formar parte de nuestra propuesta.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.