Próximo evento - Módulo Evento Preview - Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Próximo comienzo: 16 de marzo de 2020.

Las inscripciones al primer semestre de carreras universitarias, cortas y técnicas que comienzan el 16 de marzo de 2020 tienen, hasta el lunes 23 de diciembre de 2019 (inclusive), un 40 % de descuento en la primera cuota.

INSCRIPCIÓN Y BECAS

Iniciá aquí tu inscripción o tu postulación a becas online.

La gestión estratégica de la Comunicación en la vida de las empresas e instituciones modernas es una práctica imprescindible para su buen desarrollo a mediano y largo plazo.

En entornos y mercados en permanente cambio, los desafíos para el Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas están dados principalmente en la necesidad de intervenir de manera directa en la consolidación de la cultura, la identidad, la imagen y la relación de la organización con la transformación que esta pueda hacer en la sociedad.

Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Perfil del graduado

La carrera forma profesionales competentes en los siguientes procesos:

• desarrollo y evaluación de programas estratégicos de relaciones públicas;

• la planificación estratégica de eventos de alto impacto;

• producción de eventos con sentido estratégico;

• gestión estratégica de la identidad e imagen de empresas, instituciones y ONG de sectores diversos: comercio, cultura, educación, deportes, finanzas, salud y desarrollo humano;

• articulación de todos los ejes de la comunicación corporativa y de las relaciones públicas: cultura, identidad e imagen, gestión de prensa, redacción institucional, negociación, manejo de crisis y responsabilidad social, asuntos públicos y lobbying, entre otros.

Inserción laboral

El graduado puede desarrollarse laboralmente en:

• empresas privadas con fines comerciales y de servicios;

• instituciones gubernamentales, de la administración pública, instituciones de cooperación internacional, organizaciones sin fines de lucro y fundaciones;

• empresas de relaciones públicas y comunicación corporativa;

• empresas especializadas en planificación y organización de eventos;

• canales de TV, emisoras de radio, periódicos y agencias de publicidad;

• consultoras en comunicación social;

• emprendimientos propios.

La Universidad ORT Uruguay brinda diferentes servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su ingreso al mercado laboral a través de la Consultoría en Inserción Laboral.

Dr. Héctor Bajac

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Actualización profesional

Concursos de Diseño