Carreras y postgrados

Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

En entornos y mercados en permanente cambio, los desafíos para el Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas implican intervenir en la consolidación de la cultura, la identidad y la comunicación interna de la organización, así como trabajar sobre la imagen, las relaciones responsables con la comunidad, la prensa y el gobierno.

El desafío profesional es, en suma, construir y gestionar estratégicamente los vínculos de la organización con el entorno, para que esta pueda alcanzar sus objetivos, transformar su realidad e impactar de la mejor manera posible en la sociedad.

Próximo comienzo: 17 de agosto de 2020

Sobre la carrera

La gestión estratégica de la Comunicación en la vida de las empresas e instituciones modernas es una práctica imprescindible para su buen desarrollo a mediano y largo plazo.

En entornos y mercados en permanente cambio, los desafíos para el Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas están dados principalmente en la necesidad de intervenir de manera directa en la consolidación de la cultura, la identidad, la imagen y la relación de la organización con la transformación que esta pueda hacer en la sociedad.

• Requisitos de ingreso

5.° año de secundaria (cualquier orientación).

La universidad admite el ingreso condicional a carreras técnicas hasta con tres previas (por un año).

2 años de cursos.

Horarios de clase

Lunes a jueves de 18:30 a 21:30.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del graduado

La carrera forma profesionales competentes en los siguientes procesos:

• diseño y gestión de planes de Relaciones Públicas adecuados a la realidad de la organización;
    • planificación y producción de eventos estratégicos y de alto impacto;
    • gestión estratégica de la identidad e imagen de empresas, instituciones y ONG de sectores diversos: comercio, cultura, educación, deportes, finanzas, salud y desarrollo humano;
    • articulación de todos los ejes de la comunicación corporativa y las relaciones públicas: cultura, identidad e imagen, gestión de prensa, redacción institucional, eventos, negociación, manejo de crisis y responsabilidad social, asuntos públicos y lobbying, entre otros.
  • Valor de las cuotas

El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

• Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

• Becas

La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

Autoridades Responsable académica: Virginia Silva, MSc
  • Plan de estudios

Los ejes de intervención para el analista son muy diversos y determinan la amplitud de nuestra propuesta académica.

• 23 jul. 2020

2 años | ¿Por qué Comunicación Corporativa y RR.PP.?

Hora y lugar:
    19:00 hs Vía Zoom

Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

• Por que estudiar Comunicacion Corporativa y Relaciones Publicas

Por qué estudiar Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.