Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Próximo comienzo: 18 de marzo de 2019.
Las inscripciones al primer semestre de carreras que comienzan el 18 de marzo de 2019 tienen, hasta el miércoles 26 de diciembre de 2018 (inclusive), un 40 % de descuento en la primera cuota.

La gestión estratégica de la Comunicación en la vida de las empresas e instituciones modernas es una práctica imprescindible para su buen desarrollo a mediano y largo plazo.

En entornos y mercados en permanente cambio, los desafíos para el Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas están dados principalmente en la necesidad de intervenir de manera directa en la consolidación de la cultura, la identidad, la imagen y la relación de la organización con la transformación que ésta pueda hacer en la sociedad.

Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Perfil del graduado

La carrera forma profesionales competentes en los siguientes procesos:

• desarrollo y evaluación de programas estratégicos de relaciones públicas;
  • la planificación estratégica de eventos de alto impacto;
  • producción de eventos con sentido estratégico;
  • gestión estratégica de la identidad e imagen de empresas, instituciones y ONG de sectores diversos: comercio, cultura, educación, deportes, finanzas, salud y desarrollo humano;
  • articulación de todos los ejes de la comunicación corporativa y de las relaciones públicas: cultura, identidad e imagen, gestión de prensa, redacción institucional, negociación, manejo de crisis y responsabilidad social, asuntos públicos y lobbying, entre otros.

Inserción laboral

El graduado puede desarrollarse laboralmente en:

• empresas privadas con fines comerciales y de servicios;
  • instituciones gubernamentales, de la administración pública, instituciones de cooperación internacional, organizaciones sin fines de lucro y fundaciones;
  • empresas de relaciones públicas y comunicación corporativa;
  • empresas especializadas en planificación y organización de eventos;
  • canales de TV, emisoras de radio, periódicos y agencias de publicidad;
  • consultoras en comunicación social;
  • emprendimientos propios.

La Universidad ORT Uruguay brinda diferentes servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su ingreso al mercado laboral a través de la Consultoría en Inserción Laboral.

Dr. Héctor Bajac

Concursos de Diseño