ORT: la universidad del Desachate

27/04/2022
El viernes 22 de abril se realizó el “Desachate Anormal”, donde una vez más participó la Facultad de Comunicación y Diseño, a través de actividades, un set de entrevistas, una ambientación a cargo de Arte y Tecnología y, como si fuera poco, con una catedrática recibiendo un reconocimiento a la trayectoria.

En este Desachate Anormal, organizado por el Círculo de la Publicidad, “además de desachatar a los participantes”, se buscó “mirar más allá de la publicidad y abordar temáticas relevantes y transversales, aportando a quienes a diario trabajan en contacto con las ideas como principal materia prima”, según se anuncia en su sitio web.

Como ya es habitual, la Universidad ORT Uruguay acompañó esta instancia desde distintas acciones.

La facultad instaló un set de entrevistas, un espacio ambientado por Fabián Barros y sus alumnos de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología con parte de la muestra de artes digitales inaugurada en el mes de febrero en instalaciones del LATU, denominada Cuando el corazón late como un martillo. De hecho, Barros trabajó junto a las artistas María Eugenia Pérez Burger y Mónica Talamás en la dirección de arte del evento. Entre todos, diseñaron, produjeron y exhibieron instalaciones digitales, luminarias led e intervenciones en el espacio.

Diseño, Arte y Tecnología en el Desachate - abril 2022

Carolina Faget —directora de Arte en Cámara/TBWA y docente de Diseño de Productos Publicitarios de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing— conversó con la dramaturga Jimena Márquez, quien invitó a “El viaje de una idea”.

Martín González —director de Keiretsu y docente de Métricas y reporting de las carreras Analista en Publicidad y Comunicación Digital y Analista en Comunicación Digital y Comercio Electrónico— dialogó con la directora de equipo de Data Science Mikaela Pisani, quien aseguró que “los algoritmos también se equivocan”.

Sabrina Bianchi —secretaria docente de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional y docente de Dirección de comunicación y compromiso social empresarial del Máster en Dirección de Comunicación y Marketing— entrevistó a la senadora Carmen Sanguinetti sobre su mirada del home office, dado que fue la impulsora de una nueva ley que regula el teletrabajo en nuestro país.

Además, la docente Majo Lois dio una charla sobre la importancia de abrir conversaciones en las industrias creativas, alrededor del bienestar mental y emocional.

Durante la entrega de premios y reconocimientos, la profesora Montserrat Ramos, pionera y referente del rubro publicitario, fue reconocida como socia de honor por la organización, debido a su trayectoria, su aporte a la institución y a la industria publicitaria.

*Montserrat Ramos recibiendo su reconocimiento en el Desachate*