Carreras y postgrados

Analista en Publicidad y Comunicación Digital

La carrera brinda una amplia formación, tanto en lo teórico como en lo práctico, en lo relativo a la publicidad y el marketing tradicional y digital, y la gestión de la comunicación en medios sociales.

La carrera apunta a un competente desempeño del graduado en el mercado laboral local y regional.

Brinda la formación integral necesaria para incorporarse eficazmente a diferentes funciones en agencias publicitarias, departamentos de publicidad empresariales y medios de comunicación masiva.

Solicitá más información

Próximo comienzo: 15 de agosto, 2022

Abonando tu inscripción hasta el 14 de junio (inclusive), obtendrás una bonificación del 50 % sobre el valor de la primera cuota.

Sobre la carrera

  • Requisitos de ingreso

    5.º año de secundaria (cualquier orientación).

    Esta carrera admite el ingreso condicional con hasta tres previas (por un año).

    Estudiantes del exterior

    Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos.

    La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años de cursos.

    Horarios de clase

    Lunes a jueves de 18:30 a 21:30.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial (con opción de cursar 100 % a distancia). 

    En caso que lo impongan los protocolos sanitarios, algunas asignaturas presenciales se podrían dictar online o con una doble presencialidad (es decir, con estudiantes presentes y remotos simultáneamente) a través de tecnologías adecuadas.

    Adicionalmente, muchas asignaturas complementan sus dictados a través de la modalidad de "aula expandida"; es decir, un entorno virtual complementario del espacio presencial, que se articula con la propuesta de enseñanza y de aprendizaje, y tiene como objetivo acompañar y potenciar estos dos procesos.

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad HyFlex®. Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    Al finalizar la carrera el graduado está habilitado para: 

    • ser parte de la planificación, realización y evaluación de campañas publicitarias;
    • desempeñarse como community manager;
    • involucrarse en departamentos de publicidad online y marketing digital;
    • trabajar en la investigación de productos y servicios;
    • intervenir en la planificación de medios para diversas campañas;
    • gestionar campañas y estrategias online en redes sociales;
    • asesorar en la comunicación digital a empresas que gestionan comunidades virtuales;
    • desarrollar sus propios emprendimientos con énfasis digital.
  • Títulos y reconocimientos

    Los estudiantes que aprueben las 16 materias obligatorias obtienen el título de Analista en Publicidad y Comunicación Digital.

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Becas para carreras cortas

 

Por medio de una capacitación que abarca el estudio teórico y práctico de las áreas fundamentales del quehacer publicitario, esta carrera habilita técnicamente al graduado para:

  • ser parte de la planificación, realización y evaluación de campañas publicitarias;
  • conducir investigaciones de mercado y mediciones en la web;
  • diseñar la planificación de medios para las diversas campañas;
  • participar en la realización de anuncios publicitarios y campañas de bien público.
Autoridades Responsable académico: Dr. Héctor Bajac
https://www.youtube.com/watch?v=7RRpzjgx-fg&feature=emb_title

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB