Carreras y postgrados

Analista en Publicidad y Comunicación Digital

La carrera brinda una amplia formación, tanto en lo teórico como en lo práctico, en lo relativo a la publicidad y el marketing tradicional y digital, y la gestión de la comunicación en medios sociales.

Próximo comienzo: 17 de agosto de 2020

Sobre la carrera

La carrera apunta a un competente desempeño del graduado en el mercado laboral local y regional.

Brinda la formación integral necesaria para incorporarse eficazmente a diferentes funciones en agencias publicitarias, departamentos de publicidad empresariales y medios de comunicación masiva.

Por medio de una capacitación que abarca el estudio teórico y práctico de las áreas fundamentales del quehacer publicitario, esta carrera habilita técnicamente al graduado para:

• ser parte de la planificación, realización y evaluación de campañas publicitarias;
  • conducir investigaciones de mercado y mediciones en la web;
  • diseñar la planificación de medios para las diversas campañas;
  • participar en la realización de anuncios publicitarios y campañas de bien público.
  • Requisitos de ingreso

5.º año de secundaria (cualquier orientación).

La universidad admite el ingreso condicional a carreras técnicas hasta con tres previas (por un año).

2 años de cursos.

Horarios de clase

Lunes a jueves de 18:30 a 23:00.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del graduado

Al finalizar la carrera el graduado está habilitado para:

• desempeñarse como community manager;
    • involucrarse en departamentos de publicidad online y marketing digital;
    • trabajar en la investigación de productos y servicios;
    • intervenir en la planificación de medios para diversas campañas;
    • gestionar campañas y estrategias online en redes sociales;
    • asesorar en la comunicación digital a empresas que gestionan comunidades virtuales;
    • desarrollar sus propios emprendimientos con énfasis digital.
  • Valor de las cuotas

El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

• Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

• Becas

La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

Autoridades Responsable académico: Dr. Héctor Bajac
  • Plan de estudios

El método pedagógico combina el enfoque teórico con el práctico e incluye dinámicas de equipo, proyectos individuales y elaboración de trabajos de campo.

• 23 jul. 2020

2 años | ¿Por qué Publicidad y Comunicación Digital?

Hora y lugar:
    19:00 hs Vía Zoom

Analista en Publicidad y Comunicación Digital

• Estudiar Publicidad y Comunicación Digital

Por qué estudiar Analista en Publicidad y Comunicación Digital

Las marcas tienen una personalidad, un estilo, un lenguaje, una estética, y una comunidad que las sigue y las hace únicas.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.