Carreras y postgrados

Analista en Publicidad y Comunicación Digital

La carrera brinda una amplia formación, tanto en lo teórico como en lo práctico, en lo relativo a la publicidad y el marketing tradicional y digital, y la gestión de la comunicación en medios sociales.

Próximo comienzo: 14 de marzo, 2022

Abonando tu inscripción hasta el 28 de diciembre (inclusive), obtendrás una bonificación del 40 % sobre el valor de la primera cuota.

Sobre la carrera

• Requisitos de ingreso

5.º año de secundaria (cualquier orientación).

La universidad admite el ingreso condicional a carreras técnicas hasta con tres previas (por un año).

Estudiantes del exterior

Los estudiantes que culminaron la educación media en el exterior deben presentar el certificado correspondiente, apostillado, ante la Inspección Técnica del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay (www.ces.edu.uy/legalizacion-de-estudios) para revalidar sus estudios preuniversitarios.

Luego de un estudio primario del caso, la Inspección Técnica del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay entregará una constancia indicando que el trámite está en curso. El estudiante deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la facultad que corresponda de la Universidad ORT Uruguay.

Una vez culminado el proceso de revalidación por parte de la Inspección Técnica del Consejos de Educación Secundaria de Uruguay, el estudiante deberá presentar ante la bedelía la resolución correspondiente del Consejo de Educación Secundaria.

Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos. La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

2 años de cursos.

Horarios de clase

Lunes a jueves de 18:30 a 21:30.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los graduados

Al finalizar la carrera el graduado está habilitado para:

• ser parte de la planificación, realización y evaluación de campañas publicitarias;
    • desempeñarse como community manager;
    • involucrarse en departamentos de publicidad online y marketing digital;
    • trabajar en la investigación de productos y servicios;
    • intervenir en la planificación de medios para diversas campañas;
    • gestionar campañas y estrategias online en redes sociales;
    • asesorar en la comunicación digital a empresas que gestionan comunidades virtuales;
    • desarrollar sus propios emprendimientos con énfasis digital.
  • Títulos y reconocimientos

Los estudiantes que aprueben las 16 materias obligatorias obtienen el título de Analista en Publicidad y Comunicación Digital.

• Valor de las cuotas

El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

• Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

• Becas

La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

Más información

La carrera apunta a un competente desempeño del graduado en el mercado laboral local y regional.

Brinda la formación integral necesaria para incorporarse eficazmente a diferentes funciones en agencias publicitarias, departamentos de publicidad empresariales y medios de comunicación masiva.

Por medio de una capacitación que abarca el estudio teórico y práctico de las áreas fundamentales del quehacer publicitario, esta carrera habilita técnicamente al graduado para:

• conducir investigaciones de mercado y mediciones en la web;
  • diseñar la planificación de medios para las diversas campañas;
  • participar en la realización de anuncios publicitarios y campañas de bien público.
Autoridades Responsable académico: Dr. Héctor Bajac
  • 24 nov. 2021

Conocé las carreras cortas de Comunicación

Hora y lugar:
    19:00 - Comunicación - Av. Uruguay 1185

¿Tenés un perfil audiovisual? ¿Uno más digital? ¿Te interesa la comunicación dentro de las organizaciones? ¿Querés emprender? ¡Hoy el comunicador no tiene límites!

Miembro de:

• Logo de Cumulus