Carreras y postgrados

Master en Dirección de Comunicación y Marketing

El postgrado está diseñado para profesionales universitarios interesados en desarrollarse en la dirección de comunicación y marketing en empresas de distinto porte y sectores de actividad, o bien en cumplir funciones gerenciales en entidades públicas o privadas transformando su perfil profesional con el fin de desempeñar un papel estratégico en la empresa moderna.

Próximo comienzo: 20 de abril de 2021

Sobre el postgrado

El acceso actual a la información permite que las personas cuenten, cada día, con más y más herramientas para participar activamente en la interacción con marcas y empresas.

De esta forma la gestión de la construcción de marcas y la reputación de las empresas están cada vez más entrelazadas y se potencian cuando se gestionan conjuntamente.

Planes coordinados y con visiones congruentes son elaborados por ejecutivos formados en las áreas de Comunicación y Marketing con una clara comprensión de las estrategias empresariales, con liderazgos desarrollados y con habilidades de comunicación centradas en los nuevos hábitos de interacción con los medios de comunicación.


Este Master busca desarrollar la capacidad de pensar estratégicamente y de traducir la percepción y el conocimiento en acciones comunicacionales y comerciales concretas que permitan conectar con los públicos meta.

La aplicación de técnicas creativas de investigación para la recopilación y análisis de datos que faciliten el entendimiento profundo de las personas, sus motivaciones, opiniones y procesos de decisión se conjuga con las capacidades innovadoras de construcción de marcas e identidades corporativas, los mecanismos para impulsar el producto a través de canales online y offline, las métricas que permiten el seguimiento de la salud de una marca y el manejo estratégico y táctico de las decisiones complejas en las áreas de marketing y comunicación.

Con la activa participación en dinámicas teórico-prácticas, un experimentado equipo de docentes nacionales y extranjeros guiará el proceso de aprendizaje y capacitación en una experiencia de nivel internacional.

 
  • Requisitos de ingreso

    Los candidatos deben ser graduados de carreras de grado universitario y ser admitidos al postgrado luego de pasar por el proceso de postulación.

    Revalidación de materias

    Una reválida consiste en reconocer créditos académicos obtenidos por un estudiante en otras instituciones universitarias, a efectos de la aprobación de asignaturas en una carrera de la Universidad ORT Uruguay.

    Puede aplicarse a estudiantes que cursaron en otras instituciones y transfieren a Universidad ORT Uruguay, o a estudiantes de la Universidad ORT Uruguay que obtuvieron créditos académicos en actividades de intercambio estudiantil.

    Más información

  • Duración y horarios

    Duración

    Modalidades de curso:

    • Tres veces por semana. Duración del postgrado: dos años. Modalidad de pago: 24 cuotas.

    • Una o dos veces por semana. Duración del postgrado: tres años. Modalidad de pago: 36 cuotas.

    Horarios de clase

    Frecuencia: martes a jueves de 18:45 a 21:45.

    Algunas materias contarán con actividad excepcional los días lunes.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del egresado

    El Master en Dirección de Comunicación y Marketing busca formar profesionales para cumplir un rol gerencial central en las organizaciones contemporáneas.

    Con ese horizonte, se los prepara para asumir con liderazgo y visión estratégica los desafíos que proponen los sistemas de relaciones comerciales y sociales dentro y fuera de la organización, y responder con eficacia a las necesidades de la problemática empresarial contemporánea.

    Más información

  • Títulos y reconocimientos

    Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, reciben el título Master en Dirección de Comunicación y Marketing (*).

    Como universidad reconocida y miembro de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), los títulos de la Universidad ORT Uruguay cumplen estándares internacionales que permiten continuar estudios de maestría y doctorado en universidades de todo el mundo.

    Título intermedio (opcional)

    Al finalizar el primer año los estudiantes pueden optar por realizar un Caso Integrador, que les posibilitará obtener una primera titulación de postgrado: Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación (*).

    Este título los acreditará como especialistas en procesos de comunicación empresarial, con capacidades gerenciales y en condiciones de asumir tareas en áreas y departamentos vinculados al campo comunicacional.

    (*) Estos títulos se encuentran en gestión de reconocimiento ante el Ministerio de Educación y Cultura.

  • Requisitos de graduación

    Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, los estudiantes reciben el título Master en Dirección de Comunicación y Marketing (*).

    Asimismo, al finalizar el primer año es posible optar por realizar un Caso Integrador, que permite obtener el Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación (*).

    (*) Estos títulos se encuentran en gestión de reconocimiento ante el Ministerio de Educación y Cultura.

  • Becas y descuentos

    La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

    Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

    Más información

Autoridades Responsable académico: Dr. Héctor Bajac
https://www.youtube.com/watch?v=MPpdUYHmxOQ
  • Plan de estudios - Master en Dirección de Comunicación y Marketing

    Plan de estudios

    El plan de estudios del Master en Dirección de Comunicación y Marketing provee formación de gran aporte para profesionales de la comunicación, y también para quienes se desempeñan en otras áreas, y que buscan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.

  • objetivos-del-master-en-direccion-de-comunicacion-y-marketing.jpg

    Objetivos

    Este Master se propone preparar a los participantes para asumir el rol de director de Comunicación y Marketing.

    Para ello combina la formación en las distintas áreas de la comunicación y el marketing con el desarrollo de habilidades gerenciales y visión estratégica para la toma de decisiones.

Inspiración internacional

Cada año profesionales y docentes internacionales del campo de la comunicación empresarial visitan la Escuela de Comunicación y comparten con los estudiantes su visión actualizada, desde su experiencia en empresas y proyectos de alto impacto.

  • https://www.youtube.com/watch?v=jRTSMzA8mQ8

    Una formación estratégica e internacional

    Este Master está diseñado para profesionales universitarios con experiencia laboral mínima de dos años, interesados en desarrollarse en la dirección de comunicación y marketing en empresas de distinto porte y sectores de actividad, o bien en cumplir funciones gerenciales en entidades públicas o privadas transformando su perfil profesional con el fin de desempeñar un papel estratégico en la empresa moderna.

  • Por qué estudiar un postgrado en Comunicación y Marketing

    Por qué estudiar Dirección de Comunicación y Marketing

    El director de Comunicación y Marketing es un estratega ejecutivo que gestiona los activos intangibles de la empresa y comprende lo que sucede en el entorno de la organización, se anticipa a los cambios e identifica las oportunidades que generan una ventaja competitiva para el negocio mediante la elaboración de planes estratégicos de marketing y comunicación.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.