Postgrados

Master en Dirección de Comunicación y Marketing

Master en Dirección de Comunicación y Marketing

Próximo comienzo: 23 de abril de 2019.
Hasta el 27 de diciembre obtendrás un 10 % de descuento por inscripción anticipada.
Reunión informativa: 17 de diciembre, 18:45 horas.

El acceso actual a la información permite que las personas cuenten, cada día, con más y más herramientas para participar activamente en la interacción con marcas y empresas. De esta forma la gestión de la construcción de marcas y la reputación de las empresas están cada vez más entrelazadas y se potencian cuando se gestionan conjuntamente.

Planes coordinados y con visiones congruentes son elaborados por ejecutivos formados en las áreas de Comunicación y Marketing con una clara comprensión de las estrategias empresariales, con liderazgos desarrollados y con habilidades de comunicación centradas en los nuevos hábitos de interacción con los medios de comunicación.

Este Master busca desarrollar la capacidad de pensar estratégicamente y de traducir la percepción y el conocimiento en acciones comunicacionales y comerciales concretas que permitan conectar con los públicos meta.

La aplicación de técnicas creativas de investigación para la recopilación y análisis de datos que faciliten el entendimiento profundo de las personas, sus motivaciones, opiniones y procesos de decisión se conjuga con las capacidades innovadoras de construcción de marcas e identidades corporativas, los mecanismos para impulsar el producto a través de canales online y offline, las métricas que permiten el seguimiento de la salud de una marca y el manejo estratégico y táctico de las decisiones complejas en las áreas de marketing y comunicación.

Con la activa participación en dinámicas teórico-prácticas, un experimentado equipo de docentes nacionales y extranjeros guiará el proceso de aprendizaje y capacitación en una experiencia de nivel internacional.

A quién está dirigido

Está diseñado para profesionales universitarios con experiencia laboral mínima de dos años, interesados en desarrollarse en la dirección de comunicación y marketing en empresas de distinto porte y sectores de actividad, o bien en cumplir funciones gerenciales en entidades públicas o privadas transformando su perfil profesional con el fin de desempeñar un papel estratégico en la empresa moderna.

La formación será de aporte para profesionales de la comunicación, y también para quienes se desempeñan en otras áreas, y que buscan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.

Si este es tu perfil, te invitamos a tener una reunión con un asesor académico.

Una experiencia multidisciplinaria y personalizada

La integración de habilidades gerenciales para la toma de decisiones de comunicación empresarial y de marketing implica diseñar y gestionar estrategias innovadoras y sostenibles desde una perspectiva plural en la órbita de la empresa que comprometa la interrelación con actores internos y externos provenientes de diferentes disciplinas y contextos.

En este sentido, el recorrido académico diseñado propone la interacción entre participantes con perfiles diversos, que compartirán los mismos desafíos de aprendizaje, en equipo o de forma individual y asociada a sus propios intereses profesionales, vinculándose desde intercambios dentro y fuera del aula desde trayectorias y formaciones académicas diferentes.

Este modelo supone la integración de perspectivas múltiples que enriquezcan los debates y los proyectos de trabajo a fin de abordar los complejos desafíos de la comunicación y el marketing en la órbita empresarial de forma multidisciplinaria, tal como lo exige el contexto actual de la empresa moderna.

Una comunidad profesional desafiante

La propuesta académica contempla la generación de espacios de encuentro entre estudiantes, profesionales y el cuerpo docente de la Universidad ORT Uruguay con el objetivo de favorecer la formación de una comunidad que desde redes y lazos profesionales sólidos potencie las oportunidades futuras de desarrollo profesional de cada participante.

A partir de actividades y proyectos institucionales se promueve la interacción directa entre las empresas y los participantes mediante instancias de intercambio tales como visitas académicas, conferencias, coloquios, talleres y publicaciones, entre otros.

Asimismo, los graduados formarán parte de una bolsa de empleo vitalicia a la que podrán acceder ante cada nuevo desafío que se presente durante su trayectoria profesional.

Una formación estratégica e internacional

En el mundo entero los departamentos de comunicación y de marketing de la esfera empresarial transitan hoy por una etapa de consolidación, en el marco de audiencias múltiples y entornos comerciales globalizados y cambiantes.

Es por ello que las herramientas, técnicas y recursos de esta propuesta fueron concebidos desde una perspectiva y proyección global.

A partir de la participación de docentes internacionales los futuros profesionales estudiarán y abordarán casos, visiones y tendencias internacionales que les permitirán posicionarse con idoneidad ante desafíos en diversidad de mercados y empresas.

ORT cuenta asimismo con múltiples convenios de colaboración con las principales universidades y escuelas de negocios de 27 países, que persiguen el fomento de la investigación, la integración del conocimiento y la movilidad de estudiantes y docentes.

El manager director de orquesta ha sido un acierto en el pasado. Pero en este mundo volátil, un manager debe ser un miembro de una banda de jazz, donde la autonomía y la improvisación deben alentarse..., eso sí, jamás saliéndonos de los 16 compases del jazz.

Prof. Norbert Monfort
Master en Recursos Humanos, Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos. Master en Desarrollo Organizacional, Instituto GR, Israel. Licenciado en Psicología, Universidad Autónoma de Bellaterra, España. Colaborador académico, programa de Executive Education, Departamento de Dirección de Personas y Organización, ESADE, España. Fundador, consultora en desarrollo organizacional e innovación Monfort Ambient Management, España. Cofundador y exsocio-director, consultora Cookie Box. Especialista en Management: Liderazgo, Gestión del Cambio y Dirección de  Personas. Autor, libro de management Próxima Parada, 2017.

Responsable académico:
Dr. Héctor Bajac

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación