El postgrado está diseñado para profesionales universitarios interesados en desarrollarse en la dirección de comunicación y marketing en empresas de distinto porte y sectores de actividad, o bien en cumplir funciones gerenciales en entidades públicas o privadas transformando su perfil profesional con el fin de desempeñar un papel estratégico en la empresa moderna.
Próximo comienzo: 20 de abril, 2021
Sobre el postgrado
El acceso actual a la información permite que las personas cuenten, cada día, con más y más herramientas para participar activamente en la interacción con marcas y empresas.
De esta forma la gestión de la construcción de marcas y la reputación de las empresas están cada vez más entrelazadas y se potencian cuando se gestionan conjuntamente.
Planes coordinados y con visiones congruentes son elaborados por ejecutivos formados en las áreas de Comunicación y Marketing con una clara comprensión de las estrategias empresariales, con liderazgos desarrollados y con habilidades de comunicación centradas en los nuevos hábitos de interacción con los medios de comunicación.
Este Master busca desarrollar la capacidad de pensar estratégicamente y de traducir la percepción y el conocimiento en acciones comunicacionales y comerciales concretas que permitan conectar con los públicos meta.
La aplicación de técnicas creativas de investigación para la recopilación y análisis de datos que faciliten el entendimiento profundo de las personas, sus motivaciones, opiniones y procesos de decisión se conjuga con las capacidades innovadoras de construcción de marcas e identidades corporativas, los mecanismos para impulsar el producto a través de canales online y offline, las métricas que permiten el seguimiento de la salud de una marca y el manejo estratégico y táctico de las decisiones complejas en las áreas de marketing y comunicación.
Con la activa participación en dinámicas teórico-prácticas, un experimentado equipo de docentes nacionales y extranjeros guiará el proceso de aprendizaje y capacitación en una experiencia de nivel internacional.
-
Requisitos de ingreso
Los candidatos deben ser graduados de carreras de grado universitario y ser admitidos al postgrado luego de pasar por el proceso de postulación.
Revalidación de materias
Una reválida consiste en reconocer créditos académicos obtenidos por un estudiante en otras instituciones universitarias, a efectos de la aprobación de asignaturas en una carrera de la Universidad ORT Uruguay.
Puede aplicarse a estudiantes que cursaron en otras instituciones y transfieren a Universidad ORT Uruguay, o a estudiantes de la Universidad ORT Uruguay que obtuvieron créditos académicos en actividades de intercambio estudiantil.
Estudiantes del exteriorLos estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.
Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.
-
Duración y horarios
Duración
Modalidades de curso:
- Tres veces por semana. Duración del postgrado: dos años. Modalidad de pago: 24 cuotas.
- Una o dos veces por semana. Duración del postgrado: tres años. Modalidad de pago: 36 cuotas.
Horarios de clase
Frecuencia: martes a jueves de 18:45 a 21:45.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
Algunas materias contarán con actividad excepcional los días lunes. - Tres veces por semana. Duración del postgrado: dos años. Modalidad de pago: 24 cuotas.
-
Perfil de los egresados
El Master en Dirección de Comunicación y Marketing busca formar profesionales para cumplir un rol gerencial central en las organizaciones contemporáneas.
Con ese horizonte, se los prepara para asumir con liderazgo y visión estratégica los desafíos que proponen los sistemas de relaciones comerciales y sociales dentro y fuera de la organización, y responder con eficacia a las necesidades de la problemática empresarial contemporánea.
-
Títulos y reconocimientos
Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, reciben el título Master en Dirección de Comunicación y Marketing.
Este título y su título intermedio fueron reconocidos por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del 2 de setiembre de 2020.
Como universidad reconocida y miembro de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), los títulos de la Universidad ORT Uruguay cumplen estándares internacionales que permiten continuar estudios de maestría y doctorado en universidades de todo el mundo.
Título intermedio (opcional)
Al finalizar el primer año los estudiantes pueden optar por realizar un Caso Integrador, que les posibilitará obtener una primera titulación de postgrado: Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación.
Este título los acreditará como especialistas en procesos de comunicación empresarial, con capacidades gerenciales y en condiciones de asumir tareas en áreas y departamentos vinculados al campo comunicacional.
-
Requisitos de graduación
Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, los estudiantes reciben el título Master en Dirección de Comunicación y Marketing (*).
Asimismo, al finalizar el primer año es posible optar por realizar un Caso Integrador, que permite obtener el Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación (*).
(*) Estos títulos se encuentran en gestión de reconocimiento ante el Ministerio de Educación y Cultura.
-
Becas
La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.
Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.
https://www.youtube.com/watch?v=MPpdUYHmxOQ
-
Folleto de la carrera
-
Proceso de postulación
-
Plan de estudios
El plan de estudios del Master en Dirección de Comunicación y Marketing provee formación de gran aporte para profesionales de la comunicación, y también para quienes se desempeñan en otras áreas, y que buscan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.
-
Objetivos
Este Master se propone preparar a los participantes para asumir el rol de director de Comunicación y Marketing.
Para ello combina la formación en las distintas áreas de la comunicación y el marketing con el desarrollo de habilidades gerenciales y visión estratégica para la toma de decisiones.
Alianza con Barcelona School of Management
Gracias al convenio que mantiene la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay con la Barcelona School of Management —la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra (España)—, los estudiantes de sus postgrados pueden cursar materias en Barcelona. Además, docentes internacionales participan regularmente de las clases locales en ORT.
-
https://www.youtube.com/watch?v=jRTSMzA8mQ8
Inspiración internacional
Este Master está diseñado para profesionales universitarios con experiencia laboral mínima de dos años, interesados en desarrollarse en la dirección de comunicación y marketing en empresas de distinto porte y sectores de actividad, o bien en cumplir funciones gerenciales en entidades públicas o privadas transformando su perfil profesional con el fin de desempeñar un papel estratégico en la empresa moderna.
-
#Dircomuy
El blog dircom.uy nace en tiempos de Covid-19 para reflexionar sobre estrategia empresarial y comunicación.
Convocatoria a empresas para la Memoria final
El Master en Dirección de Comunicación y Marketing convoca a empresas y organizaciones uruguayas o instaladas en Uruguay de mediano y gran porte a presentarse como caso de estudio para su Memoria final: Plan de Comunicación y Marketing.