Novedades

Referentes de ORT en Canal 5

04/08/2022
Referentes en diferentes áreas de especialización de la Universidad ORT Uruguay tienen su espacio quincenal en el programa El Living, de Canal 5, para dialogar sobre diferentes temáticas de actualidad, información, cultura e interés general.

Columna N.º 1: Ciberseguridad

Jueves 21 de julio, 2022
https://www.youtube.com/watch?v=NCyDJwWmSP0

El catedrático de Ciberseguridad Roberto Ambrosoni y la docente Ethel Kornecki abordaron los problemas de la gestión de la seguridad informática de la información que traen, más allá de todas sus incalculables ventajas, los avances tecnológicos.

Conocé el Diploma de Especialización en Ciberseguridad

Columna N.º 2: Diseño Industrial

Jueves 4 de agosto, 2022
https://www.youtube.com/watch?v=VC-8CNh-n80

El Licenciado en Diseño Industrial graduado en ORT y además docente de nuestra Escuela de Diseño, Nicolás Noblía, habló sobre la proyección del diseño industrial nacional al resto del mundo, las oportunidades de trabajar para el exterior, entre otros temas.

Conocé más sobre la Licenciatura en Diseño Industrial

Columna N.º 3: Agronegocios

Jueves 18 de agosto, 2022
https://www.youtube.com/watch?v=-YQbw0W5zKM

El coordinador académico adjunto del postgrado Diploma de Especialización en Agronegocios Sostenibles (de la Escuela de Postgrados en Negocios), Mateo Caputi, participó en una nueva columna de El Living para explicar la realidad y la proyección de los agronegocios en Uruguay, en medio de un momento coyuntural positivo para el sector.

Conocé el Diploma de Especialización en Agronegocios Sostenibles

 

Columna N.º 4: Diseño de Interiores

Jueves 01 de setiembre, 2022
https://www.youtube.com/watch?v=vBIur1crbUQ

La graduada en la universidad como Licenciada en Diseño de Interiores y docente de la Facultad de Arquitectura, Fernanda Pucciano, estuvo en El Living para hablar sobre los aspectos estéticos y funcionales de los espacios que habitamos, y el carácter transformador de esos espacios que tiene su profesión.

Conocé más sobre la Licenciatura en Diseño de Interiores

Columna N.º 5: Comunicación

Jueves 22 de setiembre, 2022
https://www.youtube.com/watch?v=jpwTShR7bZ8

El secretario docente de la Escuela de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Diseño, Dr. Héctor Bajac, participó de una nueva columna de El Living para charlar sobre las tendencias que están impactando en las estrategias de comunicación global, la analítica de datos y las herramientas tecnológicas y comunicacionales que hemos incorporado, y que han cambiado nuestros hábitos en los últimos años.

Conocé más sobre la Licenciatura en Comunicación Global y la Licenciatura en Comunicación orientación Analítica de Datos e Innovación

Columna N.º 6: Finanzas

Jueves 29 de setiembre, 2022

https://www.youtube.com/watch?v=HaiP4O2ZVcc

La catedrática de Contabilidad Gerencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y coordinadora académica de la Escuela de Postgrados en Negocios de nuestra universidad, Dra. Norma Pontet, pasó por el programa El Living para profundizar sobre los conceptos clave de la formación en finanzas para profesionales, la economía digital y la anticipación al riesgo de las empresas.

Conocé más sobre la oferta académica de la Escuela de Postgrados en Negocios

Columna N.º 7: Ingeniería Eléctrica

Jueves 20 de octubre, 2022

https://www.youtube.com/watch?v=N1ZGTPOP1VA

Enrique Briglia, catedrático de Electrotecnia y Gestión de la Energía de la Facultad de Ingeniería, estuvo en El Living y habló sobre los desafíos a nivel nacional y mundial en energías renovables, y la disrupción en la ingeniería eléctrica en el siglo XXI.

Conocé más sobre la carrera Ingeniería Eléctrica

Columna N.º 8: Actualización Profesional

Jueves 27 de octubre, 2022

https://www.youtube.com/watch?v=prDXS0NVCWI

La Mag. Sabrina Bianchi, secretaria docente de Postgrados y Actualización Profesional de la Facultad de Comunicación y Diseño, estuvo en El Living y habló sobre el futuro del trabajo y la era de las habilidades blandas.

Conocé más sobre el Master en Creatividad, Innovación y Comunicación y sobre el Master en Dirección de Comunicación y Marketing

Columna N.º 9: Experiencia de Usuario

Jueves 10 de noviembre, 2022

https://www.youtube.com/watch?v=sldNHv_i0tw

El Lic. Santiago Fagnoni, catedrático asociado de Multimedia de la Escuela de Diseño de la Facultad de Comunicación y Diseño, estuvo en El Living y habló sobre la experiencia de usuario en el marco del Día Mundial de la Usabilidad.

Conocé más sobre el Diploma de Especialización en Diseño de Experiencia de Usuario

Columna N.º 10: El futuro del trabajo desde la mirada gerencial

Jueves 21 de noviembre, 2022

https://www.youtube.com/watch?v=J_plKy0lqrg

La Dra. Teresa Cometto, catedrática de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, estuvo en El Living y habló sobre los desafíos que enfrentan los profesionales hoy en día en las empresas.

Conocé más sobre la Licenciatura en Gerencia y Administración y sobre la Licenciatura en Negocios Digitales

Columna N.º 11: El mercado inmobiliario uruguayo

Jueves 8 de diciembre, 2022

https://www.youtube.com/watch?v=5osDBRNsinY

La Dra. Michelle Fleitas, coordinadora académica de Operador Inmobiliario de la Facultad de Arquitectura, estuvo en el programa El Living y habló sobre las tendencias actuales del sector inmobiliario.

Conocé la carrera corta de Operador Inmobiliario

Columna N.º 12: ¿Cómo mejorar la gestión de residuos en casa? 

Jueves 22 de diciembre, 2022

https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=IizFshGz2EM&feature=emb_title

La Mag. Inés Tiscornia, coordinadora adjunta de Gestión Ambiental y docente en las carreras de Biotecnología, estuvo en el programa El Living y habló sobre cómo podemos gestionar los residuos de manera amigable con el medioambiente.

Columna N.º 13: Arquitectura y Sostenibilidad

Jueves 29 de diciembre, 2022

https://www.youtube.com/watch?v=20B0jt_eoQk

El Arq. Eliseo Cabrera, coordinador académico del Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible, estuvo en el programa El Living y habló sobre arquitectura, sostenibilidad y las oportunidades que existen hoy en día para transformar la realidad.

Conocé más sobre el diploma

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos