Próximo evento - Módulo Evento Preview - Lic. en Comunicación Contenidos Digitales

Hablan nuestros graduados

Orientaciones

Ximena Aleman

“La carrera te convierte en un estratega de la comunicación. La formación versátil amplía tu campo de acción, porque la comunicación hoy es vital en todas las empresas, y te permite insertarte laboralmente con flexibilidad. Te da las herramientas necesarias para que vos diseñes tu futuro”.

Javier Galli

“El medio digital ha cambiado las reglas de la comunicación. El contenido interesante y oportuno empieza a jugar. Y para establecer esa nueva relación con la audiencia vamos a tener que saber cuáles son las fibras que mueven este nuevo mundo. El contenido relevante hoy es el rey”.

Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales

Próximo comienzo: 16 de marzo de 2020.

Último cierre de becas: 17 de marzo.

INSCRIPCIÓN Y BECAS

Iniciá aquí tu inscripción o tu postulación a becas online.

La comunicación actual es interactiva, multipantalla, multilenguaje y dialoga con audiencias globales y exigentes. El desafío es explotar el potencial de todas las plataformas desde una mirada amplia y profesional.

La orientación promueve un perfil de comunicador versátil que domina las nuevas tecnologías y sus oportunidades, especializado en el diseño, la producción y la gestión de contenidos comunicacionales para el medio digital.

Este profesional podrá proyectar y coordinar equipos de creación de contenidos interactivos que incluyan texto, fotografía, video y el desarrollo de narrativas transmedia, tanto para empresas, medios de comunicación, productoras y agencias, como para tus propios emprendimientos.

La carrera está dirigida a personas que quieran desarrollar su potencial creativo en los nuevos medios digitales, que sean capaces de asumir sus desafíos diferenciales y crear contenidos de comunicación adecuados a las oportunidades de la época, sin límites en cuanto a soportes ni ámbitos de aplicación: apps, webs, animaciones, motion graphics, efectos especiales, instalaciones, videomapping, entre otros.

Cómo definir tu orientación

La Licenciatura en Comunicación se desarrolla en cuatro años: durante el primero se cursa un ciclo básico común y en segundo el estudiante deberá optar por una de las cuatro orientaciones para completar su formación. En este caso, Contenidos Digitales.

La carrera te propone conocer en profundidad las diferentes orientaciones profesionales durante el primer año, tras cursar materias específicas de cada una de ellas a tu elección. Si te interesa explorar la orientación Contenidos Digitales, la materia que podrás cursar es Diseño para Plataformas Digitales.

Social Media Day

Desde el año 2013, la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay lleva adelante el mayor evento internacional de Social Media de nuestro país, que reúne a expertos nacionales e internacionales y a centenares de profesionales interesados en la comunicación 2.0.

Inserción laboral

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados de la Escuela de Comunicación, la inserción laboral de la Licenciatura es del 97% en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay brinda servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral a través de su Consultoría en Inserción Laboral.

Lic. Ana Laura Pérez, MBA

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Actualización profesional

Concursos de Diseño