Analista en Publicidad y Comunicación Digital

Agosto 2016

Mayo 2014

• 28 may. 2014
    Estudiantes y graduados de la Facultad de Comunicación y Diseño integraron las duplas creativas ganadoras de los premios Oro, Plata y Bronce del “Concurso Jóvenes creativos Cannes Lions 2014”, organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad y Film Suez. La entrega de premios tuvo lugar el 20 de mayo de 2014 en la sede del Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Julio 2013

Agosto 2011

Setiembre 2010

• 21 set. 2010
    El 20 de setiembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Ideas que funcionan: DDB y EFPZ revelan por qué fueron premiadas por EFFIE", a cargo de Dominique Sarries, Directora General Creativa de DDB Uruguay, y Martín Sica, Director General Creativo de EFPZ. En la oportunidad, dos de las agencias premiadas por los Effie Awards Uruguay 2010 expusieron sus casos a estudiantes y docentes de la facultad.

Noviembre 2009

• 23 nov. 2009
    El jueves 26 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la proyección del reel de comerciales premiados en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP 2009), que tuvo lugar del 5 al 8 de mayo en Buenos Aires.

Setiembre 2009

• 14 set. 2009
    Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria y Analista en Publicidad participaron de un Taller de Dirección de Arte conducido por el docente Pablo Londero, que culminó con  un concurso entre los participantes promovido por el Consejo Uruguayo de Mujeres Judías. Los grupos desarrollaron una propuesta con el tema "Violencia doméstica". La creatividad ganadora corresponde al grupo integrado por los estudiantes Samuel Liberman, Agustín Sosa y Mateo Vidal (coordinados por el docente Alan Grunewald), la foto es de Pablo Moreira, la modelo es la actriz Magdalena Long y la dirección de arte es del Prof. Londero al frente de un grupo de 12 estudiantes de las dos carreras.

Junio 2009

• 1 jun. 2009
    Jorge González, graduado de Analista en Publicidad y Pelayo Soria, Licenciado en Diseño Gráfico,  conforman la dupla ganadora del concurso Young Lions Cannes 2009, organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad y AUDAP, y en el que compitieron 18 parejas creativas menores de 29 años. Mediante su spot, “Hay cifras que dan vergüenza”, la dupla ganó pasajes, estadía y acreditación para participar representando a Uruguay en la categoría Film de la 56ª edición del Festival Cannes Lions que se llevará a cabo del 21 a 27 de junio (Cannes – Francia). Ambos se desempeñan en la agencia de publicidad Lowe Ginkgo.

Marzo 2009

• 30 mar. 2009
    Pedro Martínez Pessi y Agustín Correa Ávila, estudiantes de Analista en Publicidad, resultaron ganadores del Concurso Jóvenes Creativos categoría estudiantes en el festival de la publicidad uruguaya Desachate 20, que se llevó a cabo del 26 al 29 de marzo en Punta del Este. El Lic. Mauro Radzinski, graduado de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria, junto a su dupla Fernando Cachón, resultaron ganadores en la categoría profesionales. La entrega de premios tuvo lugar el 29 de marzo en el Teatro Solís, televisada por Canal 10.

Abril 2008

• 30 abr. 2008
    Federico Russi, graduado de Analista en Publicidad, junto a su dupla Rodrigo Costas obtuvieron el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Profesionales del Desachate 2008, evento publicitario que tuvo lugar del 4 al 7 de abril en Punta del Este.

Marzo 2008

• 30 mar. 2008
    El Círculo Uruguayo de la Publicidad culmina el "Ciclo de Talleres Creativos 2007" realizando una competencia entre las duplas ganadoras de los talleres organizados por las agencias de publicidad. El objetivo es seleccionar las piezas que participarán en la categoría Estudiantes del Festival Iberoamericano de la Publicidad 2008 (FIAP). Estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación y Diseño Gráfico, y de la carrera Analista en Publicidad participan de esta competencia.

Setiembre 2007

• 10 set. 2007
    Estudiantes de la Facultad de Comunicación y Diseño obtuvieron el primer premio y menciones en el concurso organizado por la Fundación para la Atención del Niño Oxígenodependiente. El primer premio fue otorgado a María Elena De Paula Clavijo, egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Las menciones fueron para Carolina De Marco Cabazzotti, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico; Natalia Ventre, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico; Nicolás Medina, graduado de la carrera Diseñador Gráfico y Martín Mesa, estudiante de Analista en Publicidad.

Noviembre 2006

• 1 nov. 2006
    Federico Russi, graduado de Analista en Publicidad, junto a su dupla Rodrigo Costas, obtuvo el primer premio en la categoría Mejor Joven Profesional de Iberoamérica (menores de 30 años) en la edición 2006 del Ojo de Iberoamérica. Asimismo, Guillermo Carbonell, egresado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, fue distinguido como Mejor Director de Fotografía de Uruguay.

Solicitá más información