Estudiantes y graduados de Comunicación participan de la producción de “Bendita TV”, Premio Iris de Oro

30/07/2013
El programa televisivo “Bendita TV” obtuvo el 22 de julio de 2013 el de Oro otorgado por la revista Sábado Show del diario El País. Participan del equipo de producción graduados y estudiantes de la Facultad de Comunicación y Diseño. Pablo Tambucho, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, es el Productor General y Director del programa televisivo.

En una entrevista con el portal In Situ el Lic. Tambucho explicó cómo es hacer “el primer programa de archivo de la televisión uruguaya”. Y agregó que “algunos lo definen como humorístico, pero los más puristas consideran que los programas humorísticos son los programas de sketches protagonizados por actores; yo considero que Bendita TV hace humor con el error”.

Tambucho trabaja en Bendita TV desde octubre de 2005, en su etapa de preproducción. El primer programa fue en marzo de 2006, donde se desempeñó como productor ejecutivo.“El programa ha crecido como también ha crecido la cantidad de archivo que poseemos”, afirmó. “Cuantos más programas grabás y más horas acumulás, más contradicciones se encuentran de determinados personajes, más puntas se encuentran de determinados temas. Lo que empezó como un programa de simples blooper fue evolucionando en un programa que, además de bloopers, también tiene informes de actualidad, que toca temas comprometidos”.

En el equipo de producción trabajan además:

- Karol Alcántara (visualizadora), estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
- Gonzalo Bengoechea (productor), estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
- Andrés Borotra (visualizador), estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
- Nicolás di Paolo (productor ejecutivo), estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
- Gonzalo Gómez Aguirre (guionista), graduado de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria.
- Sebastián González Alonso (guionista), graduado de la carrera Analista en Publicidad.
- Gabriel Guerrero (visualizador), estudiante de la carrera Técnico en Diseño de Sonido.
- Luis Romano (productor), estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
- Florencia San Pedro (productora), estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.