Graduadas participarán de The Young Leaders of the Americas Initiative Professional Fellows Program impulsado por el presidente de Estados Unidos

31/08/2016
Tres graduadas de la universidad fueron seleccionadas entre los cinco uruguayos que integran la primera generación de la iniciativa The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y patrocinada por el Departamento de Estado de dicho país. Los resultados se dieron a conocer el 30 de agosto de 2016.

El presidente Obama realizó el lanzamiento de YLAI en el año 2015, con la finalidad de ampliar las oportunidades para los emprendedores emergentes e innovadores de América Latina y el Caribe.

Los seleccionados participarán de un programa de cinco semanas en Estados Unidos que reforzará sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento. Podrán establecer contactos con emprendedores e inversores estadounidenses y con los 250 participantes de los distintos países.

Las graduadas elegidas para participar son:

- Natalia Díaz Kopec, graduada de Técnico en Gerencia Turística. Fundadora y CEO de La Casa del Hornero, bed and breakfast y centro mutlipropósito sostenible de Uruguay.

- Sofía Gruss, graduada de la Licenciatura en Diseño de Modas. CEO y cofundadora de Capita, empresa dedicada al diseño y manufactura de botas de cuero de alta calidad y zapatos para hombres. Participó en el Programa Más Emprendedoras en el año 2016, que cuenta con el auspicio de Endeavor y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta empresa fue incubada por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad (CIE) y continúa su vinculación para fortalecer su desarrollo.

- Marjorie Spitalnik, graduada de Analista en Publicidad. CEO y fundadora de Tedybujo, empresa que transforma dibujos de niños en juguetes de plush. Fue nominada en 2016 como la Mujer Joven Emprendedora del Año en Uruguay.