Proyectos de extensión

California Institute of the Arts (CalArts), ubicada en la ciudad de Los Ángeles, es una de las instituciones educativas más prestigiosas en el área de las artes visuales y escénicas.
El Festival Internacional de Animación (FIA) es un espacio de difusión y exhibición de cortos animados realizados por estudiantes y graduados de escuelas de animación, alumnos de secundaria, animadores independientes y productoras de todo el mundo.
Antel, la Universidad ORT Uruguay e Ingenio organizan anualmente el Concurso Nacional de Videojuegos y Simulación Educativa.
Una vez al año, a fines del mes de enero, la Universidad ORT Uruguay, gracias al apoyo de Antel, se suma al Global Game Jam (GGJ), el mayor encuentro mundial de creación de juegos.
Una vez terminada la carrera, los estudiantes organizan su Presentación Profesional, un espacio académico donde los futuros graduados realizan su presentación pública a autoridades académicas y empresarios, docentes, profesionales y estudiantes, prensa y público en general.
En el tramo final de la carrera, durante el Proyecto Integrador, los estudiantes se enfrentan a un cliente real, para quien deben resolver sus necesidades de comunicación, así como la revalorización de la imagen gráfica y sus soportes, los nuevos horizontes de producto desde la materia y los procesos productivos.
Licenciatura en Animación y Videojuegos

Responsable académico:
Lic. Alejandro Erramún, MFA

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.