Licenciatura en Animación y Videojuegos - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Animación y Videojuegos

Qué hacen los graduados

Conocé los cargos que ocupan los graduados, así como las empresas y organizaciones donde trabajan.

  • Licenciatura en Animación y Videojuegos

    La producción de la animación y el videojuego son cada vez más profesionales en Uruguay, llegando a mercados remotamente imaginados. Contamos con la motivación de nuestros graduados y fondos concursables que llevan a los emprendedores a generar desde series animadas hasta sus propios videojuegos. A su vez, tanto la animación como los videojuegos están ingresando a los procesos educativos, ya que hay estudios que indican que se aprende más y mejor en forma lúdica. Existe actualmente un auge en la creación e instalación de empresas que llevan a observar un crecimiento del 11 % en el 2020 en solicitudes laborales para nuestros estudiantes avanzados y graduados.  

    Específicamente en el área de Videojuegos en el Uruguay hay que estar muy atento a los dispositivos móviles, a cómo van evolucionando los juegos en calidad y jugabilidad. Es entonces que, debido a la gran competencia mundial, capacitamos a nuestros estudiantes para ser más creativos y profesionales pensando en las nuevas formas de vivir un videojuego.

  • Licenciatura en Animación y Videojuegos

    Qué cargos ocupan los graduados

    La variedad de cargos que ocupan los Licenciados en Animación y Videojuegos evidencia la amplitud del mercado laboral, así como los diversos perfiles que se pueden formar durante la carrera.

  • Licenciatura en Animación y Videojuegos

    Dónde trabajan los graduados

    Los licenciados en Animación y Videojuegos son profesionales que están capacitados para proponer y dirigir proyectos innovadores a nivel artístico, de diseño, técnico, comercial y empresarial, tanto en empresas del país como en reconocidas compañías del exterior.

Coordinación de graduados

La universidad cuenta con una oficina que brinda apoyo para la inserción laboral a estudiantes y graduados de carreras técnicas, licenciaturas y postgrados.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos