Master en Dirección de Comunicación y Marketing

Estudiar Dirección de Comunicación y Marketing

El director de Comunicación y Marketing es un estratega ejecutivo que gestiona los activos intangibles de la empresa y comprende lo que sucede en el entorno de la organización, se anticipa a los cambios e identifica las oportunidades que generan una ventaja competitiva para el negocio mediante la elaboración de planes estratégicos de marketing y comunicación.

Estudiar un postgrado en Dirección de Comunicación y Marketing

Un líder con visión estratégica

Serás un profesional capacitado para gerenciar equipos multidisciplinarios y articular relaciones dentro y fuera de la empresa, en estrecho vínculo con la gerencia general y con otras áreas de la organización. Estarás preparado para convertirte en el portavoz de la organización y manejar la comunicación y la negociación necesarias con directivos, accionistas, líderes de opinión y medios de comunicación. Diseñarás y llevarás a la práctica las estrategias y planes de marketing de las marcas de la empresa.

Un comunicador actualizado e integral

En entornos sociales, culturales y económicos en permanente cambio, el desafío de la comunicación empresarial actual demanda profesionales capaces de intervenir en la consolidación de la cultura, la identidad y la imagen de la empresa así como en la transformación que la organización pueda generar en la sociedad, en diálogo permanente con los públicos hiperconectados del siglo XXI.

Un profesional del marketing innovador

Con una amplia visión estratégica de la empresa podrás analizar situaciones, elaborar estrategias y ejecutar acciones de marketing, a partir de la comprensión profunda del consumidor, de las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos y la globalización de los mercados. De este modo podrás convertirte en un directivo innovador capaz de detectar las oportunidades de negocio de la empresa y de diseñar estrategias exitosas.

Entrenate para marcar la diferencia

Aquellos participantes que no cuenten con formación universitaria en el campo de la comunicación deberán incorporar conocimientos de base, con el fin de lograr un mejor desempeño durante el postgrado, que resultarán además fundamentales para su propia trayectoria profesional.

Laboratorio de Redacción

Consiste en un espacio de práctica intensiva de los estilos y técnicas redaccionales propios de la comunicación empresarial, con el objetivo de identificar y dominar los procesos de producción que conducen a la edición impresa o digital de los diferentes formatos y soportes.

Seminario de Teorías

Es un ámbito de reflexión y discusión que brindará a los estudiantes herramientas imprescindibles para el análisis de la realidad comunicativa de las organizaciones en sus dos grandes modalidades: interpersonal (hacia públicos internos) y mediatizada (públicos externos).

Media Training | Media Coaching

El director de Comunicación es el experto en la comunicación a todo nivel y por ende tiene a su cargo la transmisión de mensajes eficaces e integrales, para dar respuesta a interrogantes e informar a la opinión pública a través de los medios de comunicación. Su credibilidad y buen manejo de las herramientas, habilidades cada vez más necesarias en la actual sociedad de plataformas, son de particular importancia en contextos de crisis y tienen un alto impacto en su propia imagen.

Es por ello que todos los participantes contarán con una capacitación profesional y personalizada junto a especialistas. Se llevarán a cabo entrevistas simuladas que prepararán a los futuros profesionales para enfrentar situaciones de complejidad diversa tales como entrevistas uno a uno, en panel, en conferencia de prensa, en la propia organización, en estudios de radio o televisión, en sitios web y redes sociales, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=MPpdUYHmxOQ


Conocé más sobre el Master en Dirección de Comunicación y Marketing

 

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB