Master en Dirección de Comunicación y Marketing

Docentes

Listado de docentes

  • Héctor Bajac

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MSc en Marketing, Texas A&M University (Estados Unidos). MBA, Corpus Christi State University (Estados Unidos). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Publicidad y Marketing, y de Comunicación Corporativa, Facultad de Comunicación y Diseño. Secretario docente, Escuela de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.  Responsable académico de analítica de datos e innovación, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Fabián Barros

    Máster en Artes Digitales, Universitat Pompeu Fabra (España). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Director creativo publicitario, diseñador y artista multimedial. Ex director general creativo, Grey Uruguay. Ex director de Arte, Ogilvy & Mather Italia. Ganador de Gran Campana, rubro Acciones Alternativas por Don Pascual Edición Numerada, 2012. Ganador de Gran Effie por OCA 5% Extra, 2011. Ganador de Bronce, Rubro Digital, El Ojo de Iberoamérica, por Don Pascual Historias de Carácter, 2010. Expuso en International Week of Media and Arts, Tampere (Finalndia), 2018; Goethe Institut Porto Alegre (Brasil), 2015; LPM Festival, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), 2013; Centro Cultural de España, Montevideo (Uruguay), 2008 y Caixafórum (España), 2006. Premio a la Innovación Educativa 2021 por La Mostra, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Catedrático de Artes Digitales y Nuevas Tecnologías y coordinador académico de Diseño, Arte y Tecnología, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Marcos Baudean

    Master en Políticas Públicas, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Investigador independiente. Exjefe, Departamento de Investigación y Desarrollo, Mercoplus Latin America. Catedrático asociado de Metodología de la Investigación, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Premio a la Investigación y Producción Académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Sabrina Bianchi

    Máster en Dirección de Comunicación, Barcelona School of Management, Universidad Pompeu Fabra (España). Diploma en Planificación Estratégica de Medios y Audiencias, Claeh (Uruguay). Master en Educación, Diploma de Especialización en Dirección de Marketing y Licenciada en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Ex productora creativa de promociones, Monte Carlo TV. Ex problem manager, Tata Consultancy Services. Secretaria docente y coordinadora académica de postgrados, Escuela de Postgrados y Actualización Profesional, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Diego Borba Gil

    Maestría en Estudios Organizacionales y Postgrado en Cambio Organizacional, Universidad Católica del Uruguay. Licenciado en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Programa de Desarrollo Directivo, IEEM (Uruguay). Jefe de comunicación y marketing, TCC Uruguay.

  • Marie Bourgeois

    Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Presidenta, Interactive Advertising Bureau (IAB). Gerenta de marketing, Genexus Consulting. Socia fundadora, TATAMI Módulos Pro Lactancia. Ex sociaconsultora, Caracola.

  • María Cavestany

    Licenciada en Comunicación Social con especialización en Comunicación Organizacional, Universidad Católica del Uruguay. Head of Communication Services Americas, BASF Services Americas. Ex consultora senior, Consultoría en Capital Humano, Deloitte Uruguay.

  • Teresa Cometto

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). Química Farmacéutica, Universidad de la República (Uruguay). Ex Country Manager, Unilever Uruguay. Profesora visitante, MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Exgerenta de marketing, investigación de mercado y medios, Unilever. Premio a la Excelencia Docente, carreras, postgrados y ejecutivos (2019), y a la investigación y producción académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinadora académica, Licenciatura en Gerencia y Administración y Licenciatura en Negocios Digitales, Universidad ORT Uruguay.

  • Magalí Da Silva

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Dirección de Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciada en Psicología, Universidad de la República (Uruguay). Senior Manager Consultant, Excellencia Consultores. Consultora independiente. Coordinadora académica, Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay.

  • Leroy Gutiérrez

    Especialización en Publicidad, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Postgrado en Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina). Licenciado en Letras, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Editor freelance. Exeditor, Penguin Random House Uruguay. Ex coordinador académico, Diplomado en Edición, Universidad Central de Venezuela y Cámara Venezolana del Libro.

  • Ricardo Kaufmann

    Doctor en Ciencias Sociales, Universidad Pública de Navarra (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Analista en Marketing y Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Director, consultora Kaufmann y Asociados. Premio a la Excelencia Docente, 2004, y cátedra destacada, 2016. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente y catedrático de Administración General, Escuela de Gerencia y Estudios Internacionales, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Eduardo López De Leo

    Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Técnico en Administración de Recursos Humanos, Universidad de Belgrano (Argentina). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Profesor de Literatura, Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay). Capacitador, Asociación Española Primera de Socorros Mutuos. Exdirector, LSC y Asociados, consultoría de empresas en el área de recursos humanos. Ex consultor en recursos humanos, Programa Projoven, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Premio a la Trayectoria y Contribución 2010, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Ex catedrático asociado de recursos humanos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Norberto Monfort

    Máster en Recursos Humanos, University of South Carolina (Estados Unidos). Máster en Desarrollo Organizacional, GR Global Instituto para el Desarrollo Organizacional (Israel). Licenciado en Psicología, Universidad Autónoma de Bellaterra (España). Colaborador académico, programa Executive Education, Departamento de Dirección de Personas y Organización, Universidad Ramón Llull (España). Fundador, consultora Monfort Ambient Management (España). Cofundador y ex socio director, consultora Cookie Box. Especialista en management: liderazgo, gestión del cambio y dirección de personas. Autor del libro Próxima Parada, 2017.

  • Raúl Oxandabarat

    Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República (Uruguay). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Director, División de Comunicación Institucional, Suprema Corte de Justicia. Juez letrado (suplente) del Interior, adscripto a la Suprema Corte de Justicia. Docente, Centro de Estudios Judiciales del Uruguay, Poder Judicial.

  • Carlos Pignataro

    Magíster en Marketing Profesional, Universidad Complutense de Madrid (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Diploma de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid. Gerente comercial y de marketing, Banca de Quinielas de Montevideo. Mentor, Endeavor. Ex gerente digital, Montevideo COMM. Ex gerente de productos digitales, Diario El País.

  • Laura Pouso

    DEA y Máster en Artes del Espectáculo opción teatro, y Licenciada en Artes del Espectáculo opción teatro, Université Paris-Nanterre (Francia). Postgrado en Actuación para Medios Audiovisuales, Escuela de Cine del Uruguay. Graduada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD). Productora artística, consultora en comunicación, dramaturgista y traductora teatral. Directora artística, EMAD. Ex coordinadora de gestión y comunicaciones, Comedia Nacional (Uruguay). Ex consultora en programación y asesoramiento artístico, Teatro El Galpón, Montevideo (Uruguay). Premio a la Excelencia Docente 2019, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Gabriela Rocha

    MBA y Licenciada en Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Gerenta de marketing y comunicación, grupo Ferrere. Exeditora, suplemento El Empresario, diario El País. Ex periodista, suplemento El Empresario, radio El Espectador y diario El Observador.

  • Pablo Rodrigo

    Licenciado en Comunicación Social. Director general creativo, Notable Publicidad. Ganador de la Gran Campana de Oro 2007 por Nieve (anunciante Conaprole), Gran Campana de Oro 2007 por Donde hay una cerveza hay una Fest (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2008 por Autito chocado (anunciante Saeta TV Canal 10), Gran Campana de Oro 2008 por El clima lo hacemos nosotros (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2009 por Ninguna camiseta vale más que una vida (anunciante Federación Uruguaya de Basketball), Gran Effie y Effie de Oro 2009 por El clima lo hacemos nosotros (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2010 por Rescatá a tus amigos (anunciante Pilsen), Idea del Año y Balero de Oro 2010 por Ninguna camiseta vale más que una vida (Desachate 21, Federación Uruguaya de Basketball), Effie de Oro 2010 por 1 de cada 3 (anunciante Conaprole), Effie de Oro 2010 por Tanda rápida (anunciante Urufarma/Ibupirac). Ex diseñador junior, ADD Buró Publicitario. Ex diseñador senior, Patricia Lussich Advertising. Premio a la Excelencia Docente 2015, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Gustavo Rubinsztejn

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MBA, ESADE (España). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology (Israel). Consultor en planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de comunicación e imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005 y Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Matías Rybak

    Máster en Liderazgo y Coaching, EAE Business School (España). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Director, Mercado Williman. Coach profesional. Ex asistente comercial, Vivai.

  • Florencia Sabatini

    Licenciada en Relaciones Públicas, Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Responsable de comunicaciones, Google Hispanoamérica. Ex gerente de comunicaciones para el cono sur, Google Argentina, Chile y Perú. Ex gerente de comunicaciones regional, red social Sónico (Argentina). Ex directora de cuentas, Edelman Argentina y México, Muchnik y Aja Espil & Asociados. Exdocente, Universidad Argentina de la Empresa y Universidad Nacional de La Matanza (Argentina). Premio Konex de Platino 2018 a la Comunicación Institucional (Argentina). Seleccionada como una de las 16 Women to Watch del año 2018, revistas AdLatina y Advertising Age. Premio a la Excelencia Profesional, Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, 2013. Profesora visitante.

  • María Agustina Sanguinetti

    Magíster en Administración de Empresas, Universidad Torcuato Di Tella (Argentina). Licenciada en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Data Senior Director, Pedidos Ya. Ex gerenta de consultoría, CPA Ferrere.

  • Virginia Silva

    Master of Science in Journalism, Boston University (Estados Unidos). Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Consultora en comunicación corporativa y editorial. Coordinadora de proyectos editoriales para empresas e instituciones y editora de la publicación Padres, Madres & Hijos, entre otras. Premio a la Excelencia Docente 2011, Facultad de Comunicación y Diseño. Catedrática de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. Coordinadora académica de Comunicación.

  • Carlos Souto

    Master en Administración de Empresas - MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Investigación Social aplicada a Estudios de Mercado, Publicidad y Opinión Pública, Universidad de la República (Uruguay). Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad de la República. Ex gerente ejecutivo de banca persona, BROU. Ex gerente de planificación y marketing, BROU. Premio a la Trayectoria y Contribución 2012, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrático asociado de Fundamentos de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Enrique Topolansky

    Master en Computación y Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Computación y Sistemas de Información, University of Oxford (Reino Unido). Director ejecutivo, Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), Universidad ORT Uruguay. Integrante, Comité de Dirección, Incubadora Ingenio. Catedrático de Innovación y Negocios, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

  • Juan Martín Vaz Labrot

    Master of Business Administration, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Técnico en Gerencia, Universidad ORT Uruguay. Analista en Marketing, Universidad del Trabajo del Uruguay. Gestor y consultor en marketing digital. Gerente de audiencias, diario El País. Ex jefe de ventas y contact center, Club El País, diario El País.

Solicitá más información

Recursos académicos