Master en Dirección de Comunicación y Marketing

Inspiración internacional

Este Master está diseñado para profesionales universitarios con experiencia laboral mínima de dos años, interesados en desarrollarse en la dirección de comunicación y marketing en empresas de distinto porte y sectores de actividad, o bien en cumplir funciones gerenciales en entidades públicas o privadas transformando su perfil profesional con el fin de desempeñar un papel estratégico en la empresa moderna.

Barcelona School of ManagementCada año docentes del Master en Dirección de Comunicación de la Barcelona School of Management, la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra (España) dictan sesiones y conferencias internacionales, en el marco de un acuerdo de cooperación académica.
Conocé la alianza.

Cada año profesionales y docentes internacionales del campo de la comunicación empresarial visitan la Escuela de Comunicación y comparten con los estudiantes su visión actualizada, desde su experiencia en empresas y proyectos de alto impacto.

La formación será de aporte para profesionales de la comunicación, y también para quienes se desempeñan en otras áreas, y que buscan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.

• Una experiencia multidisciplinaria y personalizada

La integración de habilidades gerenciales para la toma de decisiones de comunicación empresarial y de marketing implica diseñar y gestionar estrategias innovadoras y sostenibles desde una perspectiva plural en la órbita de la empresa que comprometa la interrelación con actores internos y externos provenientes de diferentes disciplinas y contextos.

En este sentido, el recorrido académico diseñado propone la interacción entre participantes con perfiles diversos, que compartirán los mismos desafíos de aprendizaje, en equipo o de forma individual y asociada a sus propios intereses profesionales, vinculándose desde intercambios dentro y fuera del aula desde trayectorias y formaciones académicas diferentes.

Este modelo supone la integración de perspectivas múltiples que enriquezcan los debates y los proyectos de trabajo a fin de abordar los complejos desafíos de la comunicación y el marketing en la órbita empresarial de forma multidisciplinaria, tal como lo exige el contexto actual de la empresa moderna.

• Una comunidad profesional desafiante

La propuesta académica contempla la generación de espacios de encuentro entre estudiantes, profesionales y el cuerpo docente de la Universidad ORT Uruguay con el objetivo de favorecer la formación de una comunidad que desde redes y lazos profesionales sólidos potencie las oportunidades futuras de desarrollo profesional de cada participante.

A partir de actividades y proyectos institucionales se promueve la interacción directa entre las empresas y los participantes mediante instancias de intercambio tales como visitas académicas, conferencias, coloquios, talleres y publicaciones, entre otros.

Asimismo, los graduados formarán parte de una bolsa de empleo vitalicia a la que podrán acceder ante cada nuevo desafío que se presente durante su trayectoria profesional.

En el mundo entero los departamentos de comunicación y de marketing de la esfera empresarial transitan hoy por una etapa de consolidación, en el marco de audiencias múltiples y entornos comerciales globalizados y cambiantes.

Es por ello que las herramientas, técnicas y recursos de esta propuesta fueron concebidos desde una perspectiva y proyección global.

A partir de la participación de docentes internacionales los futuros profesionales estudiarán y abordarán casos, visiones y tendencias internacionales que les permitirán posicionarse con idoneidad ante desafíos en diversidad de mercados y empresas.

ORT cuenta asimismo con múltiples convenios de colaboración con las principales universidades y escuelas de negocios de 27 países, que persiguen el fomento de la investigación, la integración del conocimiento y la movilidad de estudiantes y docentes.

Lic. Florencia Sabatini (Argentina)

Gerenta de Comunicaciones Google para Hispanoamérica

Cuenta con una trayectoria de casi 20 años en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Fue docente en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y en la Universidad Nacional de La Matanza. Ha sido galardonada con el premio Konex de Platino 2018 a la Comunicación Institucional y elegida como una de las 16 Women to Watch del año 2018 por las revistas AdLatina y Advertising Age. Obtuvo, además, el premio CCO del año 2019 en la categoría Relación con los Medios otorgado por el diario El Cronista Comercial & revista Apertura de la República Argentina.

El director de Comunicación actual tiene que tener visión estratégica, estar preparado para ser un elemento clave en la gestión, saber construir audiencias y tener habilidades de liderazgo diferenciales.

Mag. Joan Francesc Cánovas (España)

Periodista y consultor especializado en comunicación corporativa, comunicación de crisis y formación de portavoces. Es codirector del Máster en Dirección de Comunicación por la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra (España).

Es vital comprender que los periodistas son un público clave. Son líderes de opinión e influyen sobre los otros públicos objetivos.

Mag. Norbert Monfort (España)

CEO de Monfort Ambient Management y profesor de ESADE Business School (España). Es consultor en innovación y desarrollo, especializado en liderazgo, gestión del cambio y dirección de personas, así como en procesos de cambio organizativo. Ha formado, durante 20 años, a directivos de empresas nacionales y multinacionales de múltiples sectores.

Un manager debe generar escenarios, ambientes y entornos para que, el que quiera, pueda desarrollarse.

Solicitá más información