Master en Dirección de Comunicación y Marketing

Perfil de los graduados

El Master en Dirección de Comunicación y Marketing busca formar profesionales para cumplir un rol gerencial central en las organizaciones contemporáneas.

Con ese horizonte, se los prepara para asumir con liderazgo y visión estratégica los desafíos que proponen los sistemas de relaciones comerciales y sociales dentro y fuera de la organización, y responder con eficacia a las necesidades de la problemática empresarial contemporánea.

En este sentido, los graduados estarán capacitados para:

  • Ejercer la Dirección de Comunicación y Marketing asumiendo el liderazgo de equipos profesionales en el cumplimiento de objetivos alineados con la estrategia general de la empresa.
  • Diseñar y gestionar un plan de comunicación integral, que contemple los objetivos de la empresa y de su portafolio de marcas.
  • Desarrollar planes de marketing para las distintas marcas, articulados con el plan estratégico de las relaciones públicas, en congruencia con la identidad y la imagen corporativa.
  • Delinear los procesos comerciales orientados a las exigencias de los consumidores, compradores y clientes de la empresa, y elaborar las métricas para evaluar las actividades comerciales.
  • Liderar la gestión de marca y de los intangibles asociados, gerenciando procesos de innovación, lanzamiento de nuevas marcas y productos, así como definiendo estrategias de desarrollo de mercado.
  • Diseñar e implementar estrategias de marketing y comunicación digital, que comprendan la investigación, la comunicación y la comercialización de productos y servicios.
  • Dirigir procedimientos para la ejecución de escenarios de cambio organizacional.
  • Definir los factores claves de éxito ante situaciones de crisis generadas y gestionadas en la órbita comunicacional, con dominio sobre valoraciones de acción preventiva y reactiva.
  • Dominar la producción y análisis de los distintos materiales editoriales físicos y digitales.
  • Articular decisiones de comunicación junto a la alta dirección y asesorar de forma periódica en el contexto de la estrategia global definida.
  • Adquirir las destrezas y habilidades de vocería para lograr una presentación pública exitosa frente a los medios de comunicación.
  • Definir y gestionar estrategias de distribución para planes comerciales, que se ajusten a los recursos de la empresa y al entorno de negocios local y/o internacional.

Lic. Boris Goldenberg - Jefe de Marketing y Comunicación en Crédito de la Casa / Grupo Santander


La clave para atraer clientes, generar experiencias positivas, gestionar marcas poderosas y comunicar eficientemente a nivel interno solo puede lograrse a partir del desarrollo de habilidades de marketing y comunicación.

Lic. Boris Goldenberg

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB