En este sentido, los graduados estarán capacitados para:
- Ejercer la Dirección de Comunicación y Marketing asumiendo el liderazgo de equipos profesionales en el cumplimiento de objetivos alineados con la estrategia general de la empresa.
- Diseñar y gestionar un plan de comunicación integral, que contemple los objetivos de la empresa y de su portafolio de marcas.
- Desarrollar planes de marketing para las distintas marcas, articulados con el plan estratégico de las relaciones públicas, en congruencia con la identidad y la imagen corporativa.
- Delinear los procesos comerciales orientados a las exigencias de los consumidores, compradores y clientes de la empresa, y elaborar las métricas para evaluar las actividades comerciales.
- Liderar la gestión de marca y de los intangibles asociados, gerenciando procesos de innovación, lanzamiento de nuevas marcas y productos, así como definiendo estrategias de desarrollo de mercado.
- Diseñar e implementar estrategias de marketing y comunicación digital, que comprendan la investigación, la comunicación y la comercialización de productos y servicios.
- Dirigir procedimientos para la ejecución de escenarios de cambio organizacional.
- Definir los factores claves de éxito ante situaciones de crisis generadas y gestionadas en la órbita comunicacional, con dominio sobre valoraciones de acción preventiva y reactiva.
- Dominar la producción y análisis de los distintos materiales editoriales físicos y digitales.
- Articular decisiones de comunicación junto a la alta dirección y asesorar de forma periódica en el contexto de la estrategia global definida.
- Adquirir las destrezas y habilidades de vocería para lograr una presentación pública exitosa frente a los medios de comunicación.
- Definir y gestionar estrategias de distribución para planes comerciales, que se ajusten a los recursos de la empresa y al entorno de negocios local y/o internacional.
La clave para atraer clientes, generar experiencias positivas, gestionar marcas poderosas y comunicar eficientemente a nivel interno solo puede lograrse a partir del desarrollo de habilidades de marketing y comunicación.