Yo Hago Comunicación (agosto, 2018)

03/08/2018
Cinco jóvenes profesionales contaron sus experiencias universitarias y desafíos profesionales ante un auditorio de futuros colegas.

Yo Hago Comunicación - agosto 2018

El miércoles 1.º de agosto, cinco graduados —cuatro de forma presencial y una desde Estados Unidos— hablaron sobre el camino recorrido en la Comunicación.

Lic. María Gabriela Revetria

Comunicación Empresarial - “Camaleones profesionales”

Licenciada en Comunicación Corporativa por la Universidad ORT Uruguay. Su primer experiencia laboral formal fue gracias a las redes generadas dentro del ámbito universitario. Trabaja desde hace dos años en el área de Comunicación Interna de Montevideo Refrescos (embotelladora de Coca-Cola en Uruguay), tiempo en el que resultó reconocida por la Dirección General por la realización de un trabajo extraordinario que generó un aporte significativo al negocio. Cuenta con cursos dentro del campo de la comunicación en entornos de RSE y planea, en un futuro cercano, continuar formándose con un MBA.

Lic. Juan Andrés Belo

Audiovisual - “Audiovisual es todo”

Docente y realizador audiovisual. Trabajó en Video Imagen Club desde 2006, después en BuenCine, donde se encargaba de distribuir películas extranjeras y nacionales (entre ellas El Bella Vista, El lugar del hijo, Desde adentro, El Apóstata y El mundo de Carolina). En el 2008 produjo el DVD de Martín Buscaglia En vivo en Montevideo, y en el 2011 el de Alberto Wolf y Los Terapeutas en el Teatro Solís, con el que ganó un Premio Graffiti.

Realizó videos institucionales para empresas, filmó cortos de ficción y documentales que no fueron presentados en festivales, pero pueden verse en Vimeo. Editó cortos y videoclips para productoras como Pardelión, Telemando (Malandro & Tort) y Mutante Cine.

En el 2009 lancé el portal de cine nacional Para ver y posteriormente, en 2013, Revista Film, con la que editó cinco números impresos y la que sigue dirigiendo, escribiendo y editando textos sobre cine en Uruguay. En el 2014 organizó el primer Detour: Festival de Cine Nuevo, que aún dirige y programa. También en 2014 empezó a dictar clases a nivel secundario y terciario sobre lenguaje audiovisual, además de dirigir talleres de realización para adolescentes en secundaria. Acaba de lanzar su último emprendimiento: Cinedata, la primera base de datos digital del cine uruguayo.

Maite Fernández

Periodismo

Cursó sus estudios de grado en la Universidad ORT Uruguay. Es Licenciada en Comunicación orientación Periodismo, recibida en el año 2008. También cuenta con una Maestría en Periodismo Multimedia por la University of Maryland.

Reside en Washington desde hace algunos años, donde se desempeñó como editora IJNet, un sitio del Centro Internacional para Periodistas, organización sin fines de lucro que promueve el periodismo ya que considera que una prensa fuerte es crucial para mejorar la condición humana. En Uruguay, fue periodista del diario El Observador.

Actualmente es editora de operaciones en The Washington Post.

Juan Teba

Publicidad y Marketing - “En la teoría: Tradicional. En la práctica: Digital”

Comenzó la Licenciatura en Comunicación decidido a hacer Periodismo (deportivo). Luego de dos años, decidí cambiar a la orientación de Audiovisual más tentado por las materias vinculadas con la música y el sonido. Finalmente, optó por cambiarse a Publicidad donde terminé de cursar unos años después.

Empezó a trabajar en marketing digital en Wasabi en el 2012, luego pasó a InPulse (hoy The Story Room), una agencia con clientes internacionales para quedarse durante cuatro años. Hoy en día hace dos años que trabaja en Farmashop como encargado de Comercio Electrónico.

Santiago Rodríguez

Contenidos Digitales - “Mamá, quiero ser...”

«Cursé el bachillerato biológico en el Instituto Crandon, y luego de obtener el título de bachiller trabajé en distintos rubros como el gastronómico y el administrativo, hasta que me decidí a ingresar en la Facultad de Ciencias. Allí me interesó la carrera de Ciencias Biológicas pero terminé dándome cuenta que no era lo mío.

Actualmente me encuentro ingresando en el 8.° semestre de la carrera Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales, y entre otras cosas estoy adquiriendo experiencia en la creación y desarrollo de bots».