Bienvenida, Generación 2024

15/03/2024
La Facultad de Comunicación y Diseño dio la bienvenida a una nueva generación de estudiantes.

Escuela de Comunicación

La bienvenida se realizó el lunes 11 de marzo, con una apertura por parte del secretario docente Héctor Bajac, junto a varios de los coordinadores académicos.

Bienvenida, Escuela de Comunicación - marzo 2024

También hubo una dinámica lúdica donde los nuevos estudiantes se organizaron en equipos y recorrieron las instalaciones guiados por distintas pistas escondidas en el edificio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Universidad ORT Uruguay (@universidadort)

Escuela de Diseño

En este caso, la bienvenida se realizó el jueves 14 de marzo. Abrió la instancia el secretario docente de la Escuela, Lic. Oscar Aguirre, para luego dar paso a Emiliana Abbate, estudiante avanzada de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Universidad ORT Uruguay (@universidadort)

En su discurso de apertura, Aguirre aseguró que los diseñadores son “el primer testimonio de lo apasionante que es estudiar diseño”, dado que “donde hay creatividad no hay aburrimiento donde hay desafíos no hay tiempo para perder”.

El éxito de esos diseños se basa en la empatía, pues no los diseñamos para nosotros sino para los demás, para múltiples o miles de usuarios. Allí radica el arte de diseñar.

Lic. Oscar Aguirre

Bienvenida, Escuela de Diseño - marzo 2024

Invitó a los estudiantes a ir al encuentro de las nuevas tecnologías, en especial de la Inteligencia Artificial, pero siempre teniendo claro cuáles son los límites éticos. A su vez, recordó que Kai-Fu Lee, uno de los padres de la Inteligencia Artificial, recomendó profundizar en la educación en las 3C: Curiosidad, Creatividad y Crítica.

Leer el discurso completo