Facultad de Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay
La facultad

Excelencia docente 2018

Marisol Álvarez en Comunicación y Andrea Grossy en Diseño fueron distinguidas en la Ceremonia de Premiación Docente que se realizó el 12 de diciembre en el Auditorio de la Facultad.

Premio a la Excelencia Docente - diciembre 2018

Excelencia docente de la Escuela de Comunicación

La docente Marisol Álvarez, perteneciente al cuerpo académico del ciclo básico de la Licenciatura en Comunicación y también del área Audiovisual, recibió el premio a la Excelencia docente en la Escuela de Comunicación.

“Excelente docente, facilita los contenidos, fomenta los debates”, remarcó el decano, Ing. Eduardo Hipogrosso, al leer las opiniones de sus estudiantes: “una mente brutal”.

Sobre todo en el área que yo trabajo, con aproximaciones teóricas, es súper importante sentir que tenemos libertad de cátedra. Nosotros trabajamos para el presente y también para el futuro.

Marisol Álvarez

Álvarez es Doctora (Cand.) en Estudios Comparados del Discurso y la Sociedad por el Departamento de Estudios Culturales y Literatura Comparada de la University of Minnesota (Estados Unidos). Tiene un Master en Cultura Popular por Bowling Green State University (Estados Unidos) y es, además, Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Excelencia docente de la Escuela de Diseño

La diseñadora industrial Andrea Grossy, perteneciente al cuerpo académico del área de Gráfico, recibió el premio a la Excelencia docente en la Escuela de Diseño.

Hipogrosso leyó algunos comentarios de sus estudiantes: “mantiene un alto grado de comunicación con todos sus alumnos; dan ganas de ir a clase”.

Creo mucho en el trabajo en equipo, somos un gran equipo en Diseño, somos como una gran familia. Me considero una afortunada porque hago lo que me gusta: dar clase.

Andrea Grossy

Grossy es diseñadora industrial, con certificado en Docencia Universitaria por la Universidad ORT Uruguay. Asesora en Estrategias de Identidad, Branding Corporativo y Gráfica de Productos es, además, profesora asociada de la Cátedra de Diseño Corporativo. 

Repaso del año por parte del decano

El decano de la facultad, Ing. Eduardo Hipogrosso, hizo un repaso de la actividad docente destacada del año.

En primer lugar, destacó varios premios recibidos por los profesores:

Luego, hizo un repaso por algunas publicaciones docentes:

  • Vicente Lamónaca: dogma580 / Apuntes para un abordaje ideológico de la producción y distribución de tipografías.
  • Fabián Barros: artículo “The Entheogenic Machine” en los anales de la TAMK Art, Music and Media International Week.
  • Gustavo Wojciechowski: Anuario Maca/Diseño 2017.
  • Daniel Mazzone: Máquinas de mentir: “Noticias falsas” y “posverdad”.

En la ceremonia se recordó en sentido homenaje a la docente Ma. Laura Fernández, fallecida hace unos meses. En el marco de la Muestra Multimedia se expuso una instalación interactiva en un espacio para su respetuoso y afectuoso recuerdo. Parte de dicha instalación fue construido colaborativamente con móviles hechos a partir de figuras de origami, técnica que, los que la conocieron, saben que disfrutaba y compartía.

Muestra Multimedia. Homenaje a Ma. Laura Fernández.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB