Novedades

Morosoli para Tomer Urwicz

03/12/2018
Los Premios de la Cultura Uruguaya Morosoli 2018 distinguieron el trabajo del periodista Tomer Urwicz, quien enfatizó la importancia de recobrar la confianza en la democracia y en el periodismo dado que, cuando faltan, “quien más pierde es la humanidad”.

Tomer Urwicz.

Tomer Urwicz es graduado de la Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo por la Universidad ORT Uruguay y Magíster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Se desempeña como periodista en el diario El País y como docente de la Escuela de Comunicación, en la Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo.

En su agradecimiento, Urwicz se solidarizó con los colegas de los medios de comunicación que habían sido agredidos el día anterior, mientras cubrían una manifestación antisistema.

Urwicz enfatizó la importancia de recobrar la confianza en la democracia y en el periodismo que, cuando faltan, “quien más pierde es la humanidad”.

No sé si el periodismo ‘es el mejor oficio del mundo’, como decía Gabriel García Márquez. Pero sí sé que su función es protagónica y necesaria en un mundo que, en menos de lo que usted demora en leer esta frase, visualiza tres millones de videos en YouTube, envía 11 millones de mensajes por Whatsapp y genera dos millones de búsquedas en Google.

Los Premios Morosoli se entregan desde el año 1995 y los lleva adelante la Fundación Lolita Ruibal, sin ninguna filiación política, religiosa o institucional. La edición 2018 se realizó el sábado 1.° de diciembre en el Teatro Lavalleja de Minas.

Un comité integrado por un centenar de expertos —en las artes, el periodismo y las ciencias— es quien selecciona a los ganadores de cada año. Los Morosoli refieren a la cultura en un sentido amplio, antropológico, donde lo que vale es el conocimiento y la creación humana.

 

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos