Novedades

Recreación18: Diseño Multimedia

26/02/2018
Futuros diseñadores multimedia presentaron sus proyectos finales ante necesidades de ciertas empresas u organizaciones. Aquí un resumen de Proyecto Integrador – ReCreación18 en el área de diseño multimedia.

Juan Andrés González, Federico Martínez y Lucas Rodríguez, para Las Nazarenas Ltda

Juan Andrés González, Federico Martínez y Lucas Rodríguez, para Las Nazarenas Ltda

Juan Andrés González (Licenciatura en Diseño Multimedia), Federico Martínez (Licenciatura en Diseño Industrial) y Lucas Rodríguez (Licenciatura en Diseño Gráfico) elaboraron su proyecto integrador para Las Nazarenas Ltda. 

Las Nazarenas es una talabartería fundada hace 40 años que “ofrece productos de gran calidad y cuentan con una tremenda experiencia en el rubro”, comentó Juan Andrés González, estudiante de la Licenciatura en Diseño Multimedia. “El problema es que la empresa, a nivel comercial y comunicacional, se quedó estancada en el tiempo”. Al momento de comenzar el proyecto, la talabartería tenía muy poca presencia en el mundo digital; solo contaba con una página de Facebook.

“La empresa estaba abierta a ideas y propuestas para solucionar lo anterior, por lo que surgió la idea de realizar un sitio web con e-commerce donde se muestren los productos y se dé la posibilidad de comprar, generar contenido audiovisual para redes sociales, crear banners publicitarios del nuevo sitio, entre otros; todo siguiendo una estética que represente a la empresa y su experiencia”, explicó el diseñador. “El trato con la talabartería fue excelente, tanto dueños como empleados se prestaron para la realización de los videos así como el registro fotográfico de los productos”, agregó. “Creo que el proyecto fue beneficioso tanto para la empresa como a nivel personal, ya que para ellos abre un nuevo canal de comercio y a mí me dio un montón de experiencia a nivel técnico y con el trato con empresas”.

Ignacio Martinis, para La libélula libros

Ignacio Martinis, para La libélula libros

Ignacio Martinis eligió La libélula libros para su proyecto integrador. 

Martinis contó que la empresa quería expandirse en la web, por lo que él centró su trabajo en la parte online. 

Creó una tienda online y también hizo una aplicación, que permite adquirir datos de libros a partir de escanear sus códigos ISBN (un identificador único de cada libro). 

Lucas De León, Marcela Balladares y Cecilia Guggieri, para Matías Bornisich

Lucas De León, Marcela Balladares y Cecilia Guggieri, para Matías Bornisich

Lucas de León (Licenciatura en Diseño Multimedia), Marcela Balladares (Licenciatura en Diseño Industrial) y Cecilia Guggieri (Licenciatura en Diseño Gráfico) elaboraron su proyecto integrador para Matías Bornisich. 

A nivel de diseño, lo único con lo que la empresa contaba era el logotipo y algunas etiquetas. "Me gustó no trabajar en cosas que ya tenían y modificarlas sino crear cosas", dijo De León. Se centró en el concepto de la recompensa. Por ejemplo, tomar una cerveza artesanal Brucke como un regalo para uno mismo después de haber trabajado toda la semana. Para esto, tuvo en cuenta cuál sería el público objetivo: personas de entre 23 y 40 años con nivel socioeconómico alto. 

Realizó una pieza audiovisual con una serie de situaciones cotidianas que ameritaran celebrar una Brucke.

Por último, mencionó que "la contraparte quedó muy conforme". 

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos