Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación
Extensión universitaria

Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación

Estas distinciones son otorgadas por la Facultad de Comunicación y Diseño desde 2019, año en que celebró su 25.º aniversario.

Desde la academia se busca reconocer a aquellas personas y proyectos que, tanto por su liderazgo, creatividad, capacidad innovadora y profesionalismo, se destacan en las industrias creativas, en las disciplinas relacionadas con la tecnología, la educación, o bien son exitosos emprendedores que están dejando una huella e inspirando a las nuevas generaciones.

En consecuencia, cada uno ha contribuido al mejoramiento de su campo profesional y de la sociedad uruguaya en general.

Diez referentes de diversas industrias fueron reconocidos por su aporte profesional al país

“Este 2020 fue una gran señal de cómo las transformaciones inesperadas de la realidad nos deben encontrar en posición de reacción, de adaptación y con capacidad creativa para innovar en soluciones que, como en este caso, no admiten demoras”, sostuvo el Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la facultad. “Estamos convencidos que la creatividad puede y debe ser una fuerza, no solo para la innovación y el crecimiento económico, sino para la equidad y la inclusión”.

• Primera edición

El evento se realizó el miércoles 27 de noviembre de 2019 en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

“Romper el viento para los que vendrán”

Cobertura de la primera edición de los Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación.

25 años de la Facultad de Comunicación y Diseño

En esta línea de tiempo repasamos los 25 años de nuestra facultad, que ha acompañado a la evolución de la industria y el surgimiento de nuevas tecnologías.

Con motivo de esta celebración, la facultad realizó la primera edición de los Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación.