Novedades de la Facultad de Comunicación y Diseño
Novedades

Testimonios

Diciembre 2014

  • 22 dic. 2014
    Cecilia Custodio Ruibal, licenciada en Comunicación Periodística, publicó recientemente "El método Tabaré - Vázquez y la construcción del poder", una investigación sobre los mecanismos de actuación del primer presidente del Frente Amplio (reelecto en noviembre para un segundo mandato), una figura que, según la autora, "no tiene gran base ideológica ni apoyo en particular de ninguna fuerza dentro del FA" pero "fue quien logró llevar a la izquierda al mando en la capital y luego a nivel nacional ".
  • 17 dic. 2014
    Para el desarrollador de videojuegos Rami Ismail, fundador del estudio Vlambeer, en Uruguay "se está haciendo mucho en videojuegos y los desarrolladores uruguayos están empezando a darse cuenta del profesionalismo que se espera de ellos". Ismail llegó a la Escuela de Diseño para participar en algunos talleres y brindar una conferencia para presentar su kit de prensa para desarrolladores de videojuegos.
  • 10 dic. 2014
    "Herencia Blanes es un accidente de tránsito, un choque en Millán y Castro a 20 por hora, una lanza que se clava en el lado izquierdo, varios señores con sombrero que alzan al cuerpo perforado y lo llevan a la farmacia", explica Fernando Foglino y aclara que "el muerto es el hijo de Blanes: Juan Luis", que había sido designado para realizar la primera escultura tridimensional de Artigas. Finalmente fue su padre, Juan Manuel, quien hizo la escultura. Ahora, más de 100 años después, Foglino, Licenciado en Diseño Industrial, puso a disposición del público escaneos tridimensionales de la obra de Blanes.
  • 1 dic. 2014
    La primera edición del Premio Nacional de Tipografía recibió 84 propuestas de Uruguay y varios países del resto del mundo. "Con este premio esperamos colaborar en la profundización del proceso de desarrollo de la tipografía nacional", dijo a In situ Vicente Lamónaca, de Tipotype (organizadores del concurso), que es Licenciado en Diseño Gráfico y docente de la Escuela de Diseño.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos